Más

    OneNote se actualiza para los usuarios de Skip ahead con interesantes novedades

    Una de las características del anillo Skip Ahead es la posibilidad de recibir actualizaciones de las aplicaciones incluidas en el propio sistema. Hoy, Microsoft ha decidido liberar una actualización de su conocida aplicación de notas OneNote. Como viene siendo habitual desde que paralizaron las actualizaciones de Insider, únicamente llega a los usuarios que formen parte de Skip Ahead.

    Esta actualización, como no podía ser menos, trae novedades que pueden hacer delicias en los estudiantes, ahora que estamos a unos días de la vuelta a las clases. Las novedades más interesantes son la conversión de escritura con lápiz a texto o los nuevos efectos anunciados hace unos meses.

    Toma apuntes a mano, y pásalos a texto

    OneNote

    Desde hace un tiempo, hemos visto como el equipo de OneNote añadía la posibilidad de escribir formulas matemáticas y resolverlas, o como podías dibujar una forma para que la pasase a ordenador. Por ello, muchos usuarios pidieron la posibilidad de «Entrada de lápiz a texto«, y hoy los usuarios de Skip Ahead podrán probar esto.

    Escribir con el lápiz aquello que queramos pasar, seleccionarlo y utilizar la opción que se encuentra en dibujar. Como se puede ver en la imagen, esta conversión conservará lo subrayado y los efectos de ink, manteniendo la forma que quiso darse a la hora de escribir.

    OneNote recibe nuevos efectos para las plumas

    OneNote

    Hace ya unos meses, Microsoft presentó una nueva interfaz para la selección de las plumas. En lugar de mantener las opciones predeterminadas y el usuario cambiar las opciones, ahora podemos guardar diferentes plumas, lápices y marcadores para elegirlos más rápidamente. Además, 4 nuevos efectos llegan para añadir más opciones: Lava, Océano, Oro rosa y Bronce.

    Estos efectos ya podían encontrarse en las aplicaciones de Office 365, pero ahora llegan por fin a la aplicación universal de OneNote. Disponible únicamente para las plumas, podemos dar mayor personalización y variedad a las notas que tomemos, haciéndolo más personal.

    Nuevas funciones para las gráficas

    Como dije antes, desde Microsoft nos permiten realizar una gráfica de las funciones que queramos, teniendo una solución rápida y eficaz para ver que forma tiene. Ahora, han decidido potenciar esta función, permitiendo calcular características como los mínimos, los máximos y el corte con los ejes.

    Navega fácilmente por las páginas

    OneNote

    La velocidad a la hora de desplazarse por las páginas es importante para un alumno, de forma que no se pierda ningún detalle de la explicación del profesor. Por ello, desde Microsoft han añadido la posibilidad de desplazarte por las hojas que has utilizado recientemente con las nuevas flechas situadas encima de la pestaña de inicio.

    Crea un vínculo a un párrafo en concreto

    OneNote

    En ocasiones, los textos que forman una nota pueden ser muy grandes, y buscar un punto concreto de todo puede ser tedioso. Por eso, desde Microsoft han decidido incluir la posibilidad de crear un vínculo que lleve directamente al párrafo, agilizando compartir un texto con otro usuarios.

    Desde Microsoft no dejan de mejorar la aplicación de OneNote, tratando de equipararla a la disponible dentro de Office 365. Además, sabiendo que los usuarios de Windows 10S solo podrán utilizar esta UWP, es de agradecer que no dejen de mejorarla. ¿Habéis probado esta actualización? ¿Qué os parece?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés