https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft patenta la tecnología utilizada en un sensor de huellas bajo la pantalla

    Desde hace unos años, el sensor de huellas dactilares se ha vuelto un imprescindible en los smartphones de los fabricantes. Desde iniciar sesión hasta realizar pagos móviles, han ocupado un lugar muy importante en los teléfonos. Habitualmente, vemos estos unidos a un botón, ya sea en la parte trasera, en la delantera o, como Sony, en un lateral.

    Los sistemas de reconocimiento biométrico han evolucionado mucho desde el principio. Estos se han hecho mucho más rápidos según avanza el tiempo. Además, se han creado otros métodos como el reconocimiento facial o el escaner de iris. Lo que buscan ahora los fabricantes es el sensor de huellas debajo de la pantalla.

    Microsoft patenta el sensor de huellas bajo la pantalla

    Hace un par de meses, vimos como Qualcomm presentaba los primeros sensores sin botón. Pero los sensores bajo la pantalla no llegarían hasta verano de 2018. Parece que Microsoft no quiere quedarse atrás, y ha patentado una tecnología para el reconocimiento de huellas dactilares a través de la pantalla.

    Sensor de huellas

    Con esta tecnología, la huella se capturaría utilizando elementos fotosensibles gracias a la emisión de luz de la pantalla del terminal, es decir, allí donde ponemos el dedo. El sensor recopila esta información, la junta y crea la imagen que sería la huella final. Microsoft no es la primera que lo intenta ni será la última, pero vemos una solución posible para verlos cuanto antes en el mercado.

    Las últimas declaraciones de un fabricante fueron de Samsung, que tuvo problemas para la implementación. Por eso el sensor de huellas se tuvo que pasar a la parte trasera, aunque parece que estas decisiones se acabarán más pronto que tarde. Por la mano de Microsoft habrá que ver que hacen con esta patente, pudiendo utilizarla en una Surface (ahorrándose el teclado especial), o en otros fabricantes.

    Tener un sensor en la pantalla de una Surface Pro podría ser un plus para usarlo de tablet. ¿Que usos podría darle Microsoft a esta patente? ¿Qué esperáis que acabe ocurriendo?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés