https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft Teams y las Webapps Progresivas llegarán muy pronto a la Tienda de Windows

    Ayer tuvo lugar un evento destinado a Microsoft Edge, el Edge Web Summit 2017. Durante este evento Microsoft anunció que las Progressive Web Apps (PWA) llegarán a Edge a partir del año que viene. Desde Microsoft saben que Edge es la base de las aplicaciones del día de mañana.

    Microsoft Teams una de las primeras App Web Progresivas que llegarán a la Tienda de Windows

    Desde Redmond predican con el ejemplo y quieren que la Tienda de Windows disponga de aplicaciones web de calidad. Por eso, una de las primera PWA que llegarán a la Tienda sera Microsoft Teams. Esta llegará en los próximos meses.

    Las PWA están alcanzando cada vez más relevancias, este es el futuro de las apps. Esto se debe a que se puede ofrecer una experiencia nativa a través de cualquier plataforma siendo útiles en smartphones y PC. En Windows 10 pueden funcionar sin conexión y disponen de Live Tiles y acceso al Centro de Acciones.

    En Redmond siguen apostando por la Tienda de Windows y quieren PWA de calidad en la web antes de convertirlas en archivos APPX e incorporarlas en la Tienda de Windows. A pesar de que esto no acabaría con la carencia de apps, si podría suponer una manera de disponer de apps de calidad sin necesidad de mantener diferentes apps. Estas PWA también pueden ser un elemento clave para el éxito de Windows 10 S.

    Microsoft Teams no dispone de momento una app en la Tienda de Windows. Esto frena radicalmente las aspiraciones de Windows 10 S. Sin embargo, sabíamos que iba a llegar a la Tienda de Windows y, la llegada de las PWA lo ha ratificado. De momento, desconocemos cuando Microsoft Teams estará en la Tienda de Windows pero, las Apps Web Progresivas estarán disponibles en Edge desde el mes de octubre para los Insiders y para el resto a partir del próximo año.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés