Hubo muchas quejas en su momento por la compra de Mojang, la desarrolladora de Minecraft, por parte de Microsoft. Mucha gente hablaba del fin de Minecraft o críticas semejantes. Al final, la empresa de Redmond ha querido unificar, que podamos jugar con cualquier usuario ya sea en consola o PC. Ahora amplia su presencia en otras plataformas con la Nintendo 3DS.

Minecraft llega a la nueva Nintendo 3DS

Esta pasada madrugada tuvo lugar el Nintendo Direct. Durante este evento pudimos ver novedades en Super Mario Oddyssey para Nintendo Switch, novedades que llegarán a la popular consola de Nintendo y además, nuevos juegos que llegan a sus consolas.

En esta ocasión, Minecraft fue el protagonista. Nintendo anunció que el popular juego de construcción está disponible para la Nintendo 3DS. Minecraft solo funcionará en la nueva  3DS, 3DS XL y 2DS XL. Las primeras Nintendo 3DS y 2DS no son compatibles con este juego. Además, Minecraft dispondrá de modo supervivencia y modo creativo, llegará con cinco skins y dos packs de texturas. Sus mapas serán de 2016 × 2016 y 128 bloques de altura – ¡que es aún más grande que los mundos de la versión Wii U! El multijugador no estará disponible en el lanzamiento, pero van a añadir multijugador local en una futura actualización. El equivalente más cercano de esta edición es la 0.15.4 de Minecraft: Pocket Edition, ¡y seguirán actualizando a partir de ahí!

Aquellos que estéis interesados podéis descargarlo desde el eShop de Nintendo. En un futuro, habrá un cartucho de Minecraft para Nintendo 3DS. Así, Minecraft está disponible en casi cualquier dispositivo. Podemos jugar a Minecraft en el dispositivo que más se adapte a nuestros gustos.

2 Comentarios

Comments are closed.