Una de las aplicaciones que mejor ha tratado a Windows 10 y Windows 10 Mobile es Instagram. Esta red social de fotografía ha creado una aplicación universal a la altura del resto de plataformas. Además, mejoran la aplicación cada poco tiempo añadiendo las novedades que llegan al servicio.

Ahora, Instagram ha actualizado su aplicación a la versión 10.1096.22724 añadiendo las últimas novedades que se encuentran en las aplicaciones de Android e iOS. Entre estas novedades se encuentran los famosos efectos de las historias que añadió Snapchat y poco después Instagram.

Todas las novedades de Instagram

Archiva tus publicaciones y no las muestres en el perfil

 

Una de las primeras novedades que podemos ver, la encontramos al acceder a nuestro perfil, ya que sale una el texto que podemos ver en la imagen. Ya es posible archivar nuestras publicaciones para que no aparezcan en nuestro perfil. Para hacerlo solamente es necesario ir a una de nuestras publicaciones, pulsar en los tres puntos donde salen las opciones y pulsar en archivar.

Responde a las historias con una foto o un video

Instagram

Una de las últimas opciones que añadió Instagram a las famosas historias fue la posibilidad de contestar a las mismas creando tu un vídeo o con una foto. Además, para que se supiese a que contestaba, aparecía en miniatura la imagen original, pudiendo crear efectos divertidos.

Ahora, Instagram ha añadido esta opción a las opciones de Windows 10. Para utilizarla hay que estar viendo la historia, y en lugar de pulsar en el cuadro de contestar, se pulsa en el icono de la cámara que se encuentra a su lado, por lo que nos saldrá una interfaz como la que encontramos en la imagen.

Añade efectos y máscaras a tus historias

Instagram

Otra de las opciones que encontramos en las historias es la de usar efectos o máscaras. Algunas son las habituales como las orejas de un animal, los corazones o el arcoiris, pudiendo crear historias más atractivas para nuestros seguidores. Para acceder a esta nueva opción, simplemente hay que crear una historia y saldrá el icono de la imagen.

Mira todas las historias de golpe con el nuevo botón «ver todas»

Instagram

Lo último que han añadido a las historias es la posibilidad de ver todas. A través de un botón en la parte superior de las historias, nos encontramos con la posibilidad de verlas de golpe. Es igual que pulsásemos una historia y dejases que pasen, pero ahora tenemos un botón dedicado a ello.

Además, han añadido mejoras en la aplicación en cuanto al rendimiento, haciendo que funcione mejor que antes. Lo siguiente que tienen que añadir es la posibilidad de compartir historias con otros contactos. ¿Qué os parece esta actualización? ¿Habéis actualizado ya?

59 Comentarios

  1. Aleluya. Ojala asi llegue una para Facebook. Mira, Messenger y whats se pueden quedar asi si quieren, pero vamos, reacciones a comentarios, y demas cosas que ya se hacen en otras plataformas y aqui aun no.

  2. Si actualizan instagram pues de seguro están preparando algo para Facebook y Messenger o están esperando a q termine el desarrollo de fall creator update ?

  3. El que modelo se actualizo? A mi aun no me aparece, al igual que en Facebook nunca tuve en vivo, desde mi lumia 640xl

  4. Al parecer la actualization es Solo para pc en mi Lumia 950 xl no aparece la actualizacion

    • la app es universal, debería llegarte y si no, hay que esperar, a mi siempre me llegan la actualizaciones 1ero a la pc y 2do al móvil…

      • No es Universal. Porque hasta ahora, en PC no se pueden publicar fotos, solo como mensaje privado.

        • Que no se pueda publicar fotos en PC No significa que no sea universal, el desarrollador es quien decide que características activa o no según el dispositivo. No confundas las cosas.

          • Entiendo que es universal pero con opciones capadas según sea el caso. Facebook es la misma app, pero en pc va una versión muy superior a la que tenemos en mobile, el nro de versión es distinto.

          • Con lo de facebook me refiero, que no es UWP. No por nada, sino porque la aplicación ha sido desarrollada con OSmeta. Y vemos, que no tiene ni por asomo un buen rendimiento en comparación con una UWP de verdad.

        • Es curioso, pero en mi Tablet con Windows 10 Pro si me da la opcion de subir imagenes, o sea, que la misma que la del movil, sin embargo, en mi PC con Windows 10 Pro desaparece la funcion de poder subir algo :( . Creo que la app es la misma pero al no detectar pantalla tactil o camara se desactiva el poder subir cosas!!

          • Eso si que es raro.. Vamos.. Pero si es asi.. Me parece fatal..
            En mobile, tiene un rendimiento pésimo, como la de facebook, y además características sin tener sentido..
            Pero bueno… Habra que ver si mejora algo con esta actualización..

  5. Pero ya se puede publicar fotos en PC tal y como en Mobile? Porque hasta ahora solo se puede publicar mediante mensaje..

    • Igual a mi esposa, yo no uso Instagram pero espero que lo arreglen. Se queja conmigo cada que pasa y usa Instagram todo el día…

  6. Lumia 640 xl lte… Se actualizo y anda perfecto….mejora notable de rendimiento además..OT…tambien actualizo awesome tube ..gran actualización con cambios de interfaz y ventana flotante en primer plano siempre en pc..(no se si estaba desde antes esto ultimo) , otra app que el desarrollador pone muchas ganas

  7. Esta actualización esta llegando a gente desde ayer pero en mi 650 build oficial nada aún.
    De todas formas dudo que aporten jamás algo de lo que a mi me importa,que es calidad, estabilidad y rendimiento entre otras, dado que es un cutreport en toda regla como todo lo de Facebook inc.
    Si solo son nuevas funciones que van malamente…no tengo prisa porque me llegue la verdad.

    • Pues lo que dices es cierto, pero la ultima actualización de Facebook beta para pc va mucho mas rápida que la anterior, y me a gustado que han mejorado el rendimiento

      • Disculpa, se me olvidó especificar que me refiero a W10m y no al sistema de escritorio.
        De la app de Facebook de escritorio a la de móvil va un trecho bastante grande. Las prioridades son muy obvias. Lo único que importa es Windows 10 pc, Android e iOS.

        • En ese punto si te doy razón, últimamente he visto que varios prefieren usar el navegador que a usar la app de Facebook y Messenger.

          • Normal, no nos queda otra que aceptar que son Apps mediocres, descuidadas que denotan el inexistente interés en la plataforma y que no merece la pena ni instalarlas. Un saludo!

  8. Que añadan todo lo que quieran, que mientras que no se puedan subir fotos al muro en pc seguiré considerándola un asco…

  9. Lo de que ha mejorado el rendimiento en mi caso no se cumple, al contrario. Se nota que es de Facebook, pues ahora, al abrir la aplicación, se pone la pantalla en negro durante unos segundos y pone «Reanudando…», como en WhatsApp. Si está abierta en segundo plano, al abrirla puede estar 10 segundos, o más, con la pantalla totalmente en negro, sin poner nada. Sin embargo, otras veces, las menos, se abre al momento. La he desinstalado y vuelto a instalar pero no se soluciona. Antes de esta última actualización funcionaba de maravilla.

  10. Yo ya no la pude actualizarla ya que sólo tengo 1 GB en RAM y ahora pide 2 GB. Lamentablemente ya no se donde conseguir un Lumia y sinceramente he pensado en cambiarme a iPhone :/

    • Yo me acabo de comprar recién mi lumia 950 por 200 dólares en Ali Express y la verdad estoy mas que feliz… Un súper equipo pese a que tiene algo más de dos años de hacer salido :D

  11. En un grupo de facebook pasaron un link para descargar la versión mas reciente, la instalé ya que no me había llegado de manera «oficial»; efectivamente tiene todo eso, pero puedo decir que los dichosos filtros animados van mal pero MAL!!! Se ve que mi 950 sufre enormemente y casi se puede freir un huevo en el. No sé, esto de los «ports» creo entender por qué no terminaron de cuajar entre los desarrolladores… PD. Desinstalé y volví a la oficial en espera de que se actualice por la Store. Saludos!!!

  12. No puedo actualizar, no me llega ni una oficilamente de la tienda, y ahora no puedo ni siquiera entrar a mi cuenta, la version pc y móvil están en las mismas condiciones.

    Lumia 950

  13. Ya me llegó la actualización a mi lumia 640XL, 2GB de ram. Creo no fue de ayuda, me bota la aplicación al tomar fotos

    • Lumia 640 y 640XL tienen 1GB de RAM, yo tengo el XL y me pasa a veces lo mismo que a vos. El 1GB no le basta…

  14. Yo uso ub Lumia 640 LTE, a alguien más le pasa que las historias les va el audio y el video desfasado, asi como lps directos?, creo que no esta bien optimizada aun para los dispositivos con 1gb de ram, es una lastima. O saben si se soluciona de otra manera?. Gracias

Comments are closed.