Más

    6.600 kilometros de cable submarino ya unen Estados Unidos y Europa

    Estamos ante la época más conectada de la historia. Ahora, se cumple un nuevo hito en las conexiones entre continentes.  La unión en este caso ha sido de seis mil seiscientos kilómetros para conseguir unir Virginia y Bilbao. Esto no ha sido nada sencillo pero, entre Facebook, Microsoft y Telxius, filial de Telefónica, ha sido posible.

    Estados Unidos y Europa: Conectados a máxima velocidad

    Este no ha sido el primero, ni será el último, cable submarino que cubre una gran distancia. Si se trata del cable de mayor capacidad ya que puede transferir datos a 160 terabytes por segundo. Esto, sucede a 5.000 metros de profundidad en el océano Atlántico, ajeno a lo que sucede en las profundidades. La velocidad es tal que podríamos retransmitir cerca de 100 millones de videos de alta definición a la vez entre los dos continentes.

    Descubre lo que puede hacer entre continentes

    Marea, así es como se ha llamado, jugará un papel de gran importancia no solo para los países implicados sino en el resto del mundo. Un cable que beneficiará a las compañías implicadas y a los usuarios que podrán beneficiarse del acceso a los datos que se encuentren en el centro de datos en la nube de Virginia.

    Este cable submarino puede presumir de haber sido construido en tiempo récord. El objetivo es que no pueda haber desconexión en Estados Unidos debido a fenómenos naturales, por ejemplo, el huracán Sandy dejó sin conexión a buena parte de la Costa Este de Estados Unidos. Así, Marea será una realidad a partir de 2018.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés