Más

    Faltan tres semanas para la Xbox One X, la bestia de Microsoft

    Cada vez es más evidente que el éxito de la nueva consola de Microsoft para estas navidades está asegurado. La nueva Xbox One X lo está petando y lo mejor está por llegar. A raíz de esto muchos desarrolladores están apostando por este nuevo integrante en la familia Xbox One, además cuenta con el soporte de las numerosas herramientas de desarrollo que está incorporando Microsoft.

    Gracias a los planes de unificación y retrocompatibilidad que trabaja la compañía, contará de partida con un amplio catálogo de juegos. Además, gracias a esta propuesta, la consola contará con juegos exclusivos 4K, algo bastante favorable y necesitado en esta plataforma.

    Estas mejoras serán posibles mediante una serie de actualizaciones gratuitas que optimizarán la potencia que ofrece sus novedosas características, esta funcionabilidad se denomina Xbox One X Enhanced. Esta característica es exclusiva para esta consola y nos indicará que el juego ha sido mejorado, sea por la implementación de resoluciones 4K nativas o por su compatibilidad con HDR 10.

    Xbox One X Enhanced

    Recientemente se ha revelado oficialmente una lista completa con los más de 130 juegos mejorados que contará la consola el próximo 7 de noviembre, día de su lanzamiento. Pero bien, ¿Qué le hace a esta consola ser la gran novedad para estas navidades? ¿Necesito obligatoriamente una televisión 4K para notar la diferencia? ¿Cómo funcionan estas nuevas características? ¿Merece la pena comprar esta nueva consola? A continuación, te ofrecemos un resumen de todos los datos recopilados hasta el momento sobre esta nueva consola y todos sus detalles.

    La consola más potente del mundo

    Xbox One X Scorpio Engine

    Xbox One X dice ser la más potente del mundo y promete dejarnos sin aliento con sus 6 teraflops de potencia, ¿pero realmente es así? Desde su primera aparición bajo el nombre en clave “Project Scorpio” en 2016, Microsoft ha hecho hincapié en que su nueva consola iba a ofrecer una potencia descomunal gracias a su nuevo motor Scorpio con la intención de poder ser aprovechada en campos como la realidad virtual o la implementación de resoluciones graficas 4K nativas.

    Lo sorprendente para muchos es que han cumplido al pie de la letra lo que prometieron en su día, Xbox One X es la primera videoconsola en ofrecer unas especificaciones técnicas de ese nivel. A diferencia de la Sony PlayStation 4 Pro, Xbox One X es la más potente, la más pequeña y la más ligera que ha desarrollado Microsoft.

    Especificaciones técnicas

    Modelo Xbox One X (2017) PS4 Pro (2016)
    Procesador AMD Jaguar Evolved Personalizado Octa-Core a 2,3 GHz + GPU Polaris (GCN 4) Ellesmere XTL a 1.172 MHz UC RX 590 de 6 TFLOPS AMD Jaguar x86-64, Octa-Core + GPU AMD Radeon de 4,2 TFLOPS
    Almacenamiento 1 TB HDD / 12 GB de RAM GDDR5 a 326 GB/s / 8 GB flash 1 TB HDD / 8 GB GDDR5 a 218 GB/s
    Conectividad 1 puerto HDMI 1.4b de entrada, 1 puerto HDMI 2.0b de salida, 3 puertos USB 3.0, salida de infrarrojos, 1 salida óptica S/PDIF, 1 puerto Ethernet, WiFi de doble banda, Bluetooth 4.0 3 puertos USB 3.1 Gen. 1, 1 puerto auxiliar, 1 puerto Ethernet, WiFi, Bluetooth 4.0, 1 salida HDMI (compatible 4K/HDR), 1 puerto de salida digital (óptica)
    Vídeo Blu-ray 4K UHD, HDMI 2.0b (salida), 2160 píxeles a 60 Hz, AMD FreeSync, compatible con HDR 10 Blu-Ray, DVD.
    Audio Dolby Digital 5.1, TrueHD con Atmos, DTS:X, DTS 5.1, PCM 2.0, 5.1, 7.1 Dolby Digital 5.1, DTS 5.1.
    Dimensiones 300 mm x 240 mm x 60 mm 327 mm x 295 mm x 79 mm
    Peso 3,8 Kg 3,5 Kg
    Precio 499€ 399€

     

    El nuevo motor que incorpora la consola, desarrollado por el equipo de Xbox, ha sido diseñado componente por componente con el objetivo de ofrecer el mayor rendimiento gráfico con la mayor eficiencia energética posibles. Tal ha sido su labor que nos han sorprendido de pleno con la integración de un sistema de refrigeración líquida que proporciona una rápida dispersión del calor en un hardware muy contenido, haciéndola la consola más pequeña que ha fabricado la marca.

    Xbox One X ha sido diseñada con mucho esfuerzo para que el usuario final disfrute cada segundo de su entretenimiento preferido sin esperas, al instante, con la mayor fidelidad gráfica y audiovisual.

    Mejoras tanto en UHD como en FHD

    Xbox One X 4K

    El potencial de esta esta consola no solo se limita al contenido 4K, también mediante una técnica de super-sampling será  capaz de mejorar notablemente los gráficos en pantalla con resoluciones inferiores, preferiblemente en patallas 1080p, incrementando de esta manera la cantidad de partículas, los efectos gráficos, el texturizado de los juegos que se reproduzcan en ella.

    Dado que estas mejoras se aplicarán automáticamente a tu Xbox One X sin ningún coste adicional, si deseas estar a la última pero todavía no dispones de un televisor 4K, la mejor forma para estar preparado es con una Xbox One X.

    Además, cuentas con streaming Netflix 4k y reproductor Blu-ray UHD 4K con soporte HDR para poder reproducir tu contenido favorito con la mayor resolución. Sea porque no dispones de un televisor 4K o estas a la espera de obtener una, esta es una buena oportunidad para estar preparado para ese momento.

    Los resultados lo demuestran

    Scorpio Edition Xbox One X

    Hace tan solo un mes, Xbox lanzó una versión limitada de su nueva consola, la edición especial Project Scorpio no tardó más que un par de hora para agotar existencias en todo el mundo. El pasado día 21 se repitió la misma situación, Microsoft lanzó las primeras reservas de la edición estándar de la consola, tan solo en unas horas se agotó el stock en todo el globo.

    Sea la consola más potente o no, Xbox One X se está llevando una gran cantidad de pedidos esta temporada pre-lanzamiento, y por lo que parece no tiene ninguna intención de dejar ese camino.

    Las previsiones para estas navidades son más que buenas para la consola de Microsoft, tan solo queda esperar al día de su lanzamiento mundial, el próximo 7 de noviembre los afortunados en haber podido reservar sus unidades serán los primer en probar la verdadera potencia que ofrece. ¿Te sorprende la estrategia que quiere renovar la marca Xbox? ¿Estás decidido a comprarte la nueva Xbox One X?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés