Más

    Cortana podrá trabajar con dispositivos inteligentes del hogar. Descubre las frases que reconocerá

    Hace unos meses, conocimos la existencia de Harman Kardon, un altavoz inteligente que utiliza el poder de Cortana para ayudarte en tu día a día. Una de las funcionalidades que tendría este altavoz, es el control de las casa inteligentes. Esto te permite regular luces, o la temperatura del hogar, con un simple comando de voz.

    Ya conocemos dispositivos compatibles con Cortana

    Uno de los usuarios que más información da sobre Microsoft es WalkingCat. Este usuario de Twitter investiga las versiones de Windows para conocer todos los detalles posibles. Pero no solo de Windows da información, ya que nos ha dado la posibilidad de conocer proveedores compatibles con Cortana

    Nest, Philips Hue o SmarThings son algunos de los proveedores de dispositivos inteligentes para el hogar que funcionarán con los comandos de Cortana. La lista que podemos conocer no es la más extensa que existe, pero si que imaginamos que irá creciendo a medida que pase el tiempo.

    Además, sabemos que Cortana funcionará con termostatos, interruptores o bombillas. Esto nos permitirá regular la temperatura del hogar incluso estando fuera de casa. Además, también tenemos una lista de frases que Cortana podrá reconocer. Encender/apagar las luces, regular la intensidad o la temperatura de una habitación son algunas de los comandos.

    Si bien no es el primer asistente que llega con todas estas novedades, si que es bueno tener una posibilidad más en el mercado, que hará que haya cierta competencia por lo que continuará mejorando el servicio. Además, al tener varias posibilidades, cada usuario puede decidir que asistente le puede convencer más para realizar tareas básicas como esta.

    ¿Qué os parece la lista de comandos? ¿Echáis en falta algo?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés