https://www.xxzza1.com
Más

    La Build 16299.15 será la RTM de Windows 10 Fall Creators Update

    Desde que Microsoft presentase Windows 10 hace ya más de dos años, hemos visto cómo la empresa ha seguido el mismo procedimiento antes del lanzamiento de una gran actualización de características gracias al programa Windows Insider. Lo habitual es que los Insiders reciban dos semanas antes de su lanzamiento la compilación que llegará a producción, algo que ocurría unas horas atrás de cara a Fall Creators Update.

    Aunque pueda parecer que las versiones RTM (Release To Manufacturing) desaparecieron cuando Microsoft cambió el modelo de su sistema operativo a «Software as a Service», la realidad es que los fabricantes siguen recibiendo una nueva imagen de Windows 10 para realizar la preinstalación del sistema operativo en sus equipos tras cada actualización de características. Además, esta imagen será la que se distribuya a través del Asesor de actualizaciones y otras herramientas, como Media Creation Tool.

    ¿Cómo sabemos que la Build 16299.15 es la RTM?

    Aunque Microsoft no proporciona esta información de forma oficial hasta que el despliegue de la actualización comienza a través de Windows Update, los Insiders encontramos una serie de factores que se vienen cumpliendo con el lanzamiento de estas compilaciones RTM desde el lanzamiento de Windows 10.

    El primer indicador es la fecha de lanzamiento de esta compilación a los Insiders. Aunque la Build 16299 fuese lanzada hace una semana, ha sido el día de hoy cuando Microsoft ha publicado una nueva imagen de esta compilación con su primera acumulativa, justo dos semanas antes del lanzamiento oficial.

    El siguiente motivo y más importante, como explicaba Zac Bowden, redactor de Windows Central, a través de Twitter, es que con esta compilación los Insiders pueden abandonar por completo el programa Windows Insider. Además, podemos observar estos cambios, en la eliminación de la fecha de expiración y la desaparición de la marca de agua característica de las versiones preliminares del escritorio.

    ¿Y ahora qué?

    Si Microsoft da el visto bueno a la imagen de la compilación 16299.15, se sucederán una serie de patrones que ya pudimos observar con Creators Update o Anniversary Update. En el caso de los Insiders del anillo rápido (fuera de Skip Ahead), en los próximos días probablemente comenzarán a recibir algunas actualizaciones acumulativas que pondrán a punto el sistema operativo de cara al día de lanzamiento.

    Mientras que en el anillo lento, posiblemente comenzarán a recibir esta compilación en las próximas horas. Esta transición entre anillos se prolongará hasta la llegada a Release Preview, algo que sucederá la próxima semana. Finalmente, el próximo 17 de octubre comenzará el despliegue escalonado a través de Windows Update, aunque podremos «forzar» la actualización con Media Creation Tool.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés