https://www.xxzza1.com
Más

    AltspaceVR la primera adquisición de Microsoft sobre la realidad virtual

    La realidad virtual se encuentra en pañales, a pesar de lo que quieran hacernos creer todavía le falta mucho recorrido. Ya ha habido gente que ha apostado por desarrollos y hardware y este, se encuentra en sus primeras etapas. Cada gran compañía tiene su estrategia y Microsoft tiene la suya.

    AtspaceVR, la apuesta por la realidad virtual de Microsoft

    Esta empresa, AltspaceVR, había pasado dos meses muy duros, desde el anuncio de su cierre en julio de este año, a revelar que permanecen abiertos gracias a un tercero. Hoy parece que han confirmado que la plataforma de red social en realidad virtual se unirá al equipo Microsoft.

    Esta adquisición ha sido anunciada por Microsoft en un evento de realidad virtual en San Francisco. Esto supone un soplo de aire fresco para la app que podría alcanzar el éxito y reconocimiento dentro de la ingente cantidad de dispositivos de realidad virtual compatibles con Windows 10. No se han desvelado detalles de la operación pero, Alex Kipman ha indicado que con el equipo de AltspaceVR a bordo quieren crear la primera comunidad de realidad mixta del mundo.

    El objetivo es socializar la realidad virtual

    Esta empresa nació el año 2013 recibiendo 15 millones en rondas de financiación. El objetivo era crear una comunidad donde los usuarios pudiesen jugar a juegos, ver películas o quedar sin más. La app está disponible para Oculus rift, HTC Vive y Gear VR. Sin embargo, y a pesar de tener una comunidad de 35 mil personas, este verano anunciaban que cerrarían sus puertas. El misterioso salvador de la compañía se decía que era Palmer Luckey, fundador de Oculus Rift.

    Desde AltspaceVR han indicado que, pese a la compra, seguirán trabajando en dos dimensiones en PC y Mac. Además seguirá siendo compatible con HTC Vive, Oculus Rift, Daydream de Google y Samsung Gear VR. Así, podría ser esta una manera de estar presentes en todas las plataformas de realidad virtual.

    Las próximas semanas serán muy importantes para AltspaceVR. Estas servirán para escuchar a la comunidad, conocer como pueden mejorar el lugar para conocerse en realidad virtual. La empresa confía en poder añadir más funciones y eventos muy pronto. Por el momento en Redmond no van a interferir, quieren dejar que la gente de AltspaceVR hagan lo que mejor sabe. Conectar con la gente de la comunidad y hacer que siga siendo amigable y un lugar ideal para quedar en la realidad virtual.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés