Si por algo se ha caracterizado la compañía de Redmond en estos últimos años ha sido por llevar sus servicios a todas las plataformas, algo que ha permitido cosas que hasta hace un par de años eran inimaginables, como la llegada de Cortana a Android e iOS.

La filosofía de Microsoft en los últimos años ha cambado considerablemente y, gracias al «cloud first mobile first» que tanto repite Nadella los usuarios de los servicios de Microsoft estamos pudiendo disfrutar de los servicios de la compañía allá donde estemos, creando un ecosistema que no depende de la plataforma que hayas decidido utilizar.

Microsoft Edge llega a iOS y Android

Hoy la compañía de Redmond ha decidido dar un paso más en la creación de ese gran ecosistema al anunciar la llegada de Microsoft Edge a Android e iOS. Un anuncio muy esperado por los usuarios de Windows 10 que nos permitirá, gracias a la función «Continuar en PC», seguir en nuestro ordenador o viceversa aquella actividad que estemos llevando a cabo.

Esta nueva versión de Microsoft Edge en iOS y Android incluirá muchas de las funciones que podemos encontrar en la versión de Windows 10, incluyendo opciones tales como los favoritos, el historial, la lista de lectura o la posibilidad de leer ebooks. Además, con la intención de ofrecer la misma experiencia de uso que encontramos en la aplicación de Windows 10, esta versión de Android e iOS ofrecerá un diseño muy similar.

Microsoft asegura que esta es una decisión muy demandada por los usuarios y con la que la compañía pretende llevar también la experiencia de sus navegador a los teléfonos. Una forma de hacer llegar más lejos la experiencia Windows 10.

Para smartphones e inicialmente sólo para Estados Unidos

Esta beta de Microsoft Edge estará inicialmente disponible tanto en teléfonos Android como iOS, aunque por ahora solamente estará disponible para Estados Unidos y en idioma ingles. No obstante, la compañía ha indicado que poco a poco esta irá llegando a más países e idiomas. De igual manera, las versiones para iPad y tablets Android llegarán también en un futuro próximo.

64 Comentarios

  1. Tooooomaaaaa!!!
    Aunque me duele, pero cada vez está más cerca un smartphone sin Windows 10 Mobile en mis manos… Ains…
    Cómo voy a echar de menos los tiles…
    Ya ni Ignite ni ná de ná, llorando estoy, pero no ha podido ser. Hemos perdido.

    • Ya veremos. . . Pienso que puede alcanzar una cuota interesante. . . Aunque puede que tarde muuuuucho en salir de la beta

        • Tampoco es que sea algo para preocuparse.. . .pero tampoco creo que se vaya a quedar en 4 gatos. . .. minimo habrá gente que lo probará

          • Probarlo si, como la gente que lo usa en PC para descargarse Chrome. Seamos claros, la gente en general no se preocupa en cambiar el navegador, usa el que tiene predeterminado.

        • Algunos llevamos tiempo sin saber a qué entras, si lo único que te preocupa es Windows 10 Mobile y está muerto.

          • Pues hombre.. Es como cuando murió WP 8.1. Así vamos… Con Microsoft no sabes por donde va a salir.. Estamos todos pendientes sobre el futuro de Windows 10 Mobile, sin recibir novedades en meses, y en cambio toda la preocupación de Microsoft es android.. Pues fastidia la cosa, no te parece?
            Es cierto, mis comentarios son ya muy negativos, pero es que es para sentirse así.
            Poco a poco vamos leyendo noticias que demuestran que Microsoft no se preocupa por la plataforma móvil. Es cierto, que lo sabíamos, pero siempre nos quedaba un poco de esperanza. Pero no, cada vez está la situación mas clara. Y como cuando pasó con Windows Phone 8.1, no sale nadie a decir nada. Tan solo leeremos un pequeño artículo escondido el dia en cuestión. Y no sabremos mas de W10Mobile.
            Después de las declaraciones de HP, que mas podemos pensar? O de los rumores que están saliendo a la luz? Si, son solo rumores, pero el hecho de estar ahí ya remueven todo y seguro que al final se llegan a producir. Poco a poco todo se va a haciendo realidad.. Aun recuerdo cuando hace unos meses, había gente que decía que los x50 pasarían a la siguiente versión, que si había visto a un Lumia ejecutar tal sistema… Bla bla bla..
            Al final todo mentira, nos llevaremos otro chasco. Y no tendremos otra cosa que cambiarnos de sistema móvil.. No te fastidia eso? No se a ti, parece que mientras Microsoft gane dinero te va bien, y estas contento. Al menos esa sensación das. Pero al final somos los usuarios los que nos jodemos y tenemos que abandonar la plataforma. Yo seguiré con mi 950XL hasta que me deje de funcionar, tal y como hice con mi 920, pero cual tendrá que ser mi siguiente móvil?, no me preocupa la falta de aplicaciones, si me preocupara ya me habría ido hace tiempo, pero la dejadez y el abandono de desarrollo, la falta de comunicación, todo, la verdad es que deprime bastante, aun recuerdo las veces que se dijo que W10Mobile era el «definitivo», seguirán mejorando continuum? O ya es otra idea abandonada? No se, pero entran tantas dudas y todas sin respuesta….
            Todo esto fastidia… Y bastante.. Y parece que a la gente le da igual. A mi no.

    • Yo tampoco le veo futuro o sentido real. Si mucha gente no quiere usar Edge donde es la única opción no veo como donde hay otras opciones tendrá tracción.

    • Pues sí :-). Ni Surface Phone ni gaitas: iOS y Android son las apuestas de Microsoft en móviles.

    • si de hecho esa era una de los motivos por lo que lo quería, la facilidad de alcanzar la barra al estar abajo. una pena la verdad si es como en las capturas .-.

  2. Hay que ser realistas Windows para móviles tiene los días contados, si Microsoft no hace sus jugadas sus servicios también estarán en riesgo

      • En los cuales, a la gran mayoría de usuarios SE LAS SUDA MICROSOFT! La gente en android usa chrome ,usa youtube, usa gmail y tiene cuenta de google…usa nova launcher, usa google docs o WPS…

        Que les ofrece micro? nada que ya no tengan.

  3. Llega como beta, solo a USA y en ingles!! Cuando aprendera MS que si quiere impulsar sus servicios y programas los tiene que poner disponible mundialmente. Años tardo bing para Android en estar disponible en el resto de paises.

  4. Espero que salga muy pronto de USA ya que me gustaría probarlo en otro dispositivo… aunque sigo esperando a cortana xD

    • Si uno usa iOS no es difícil crearse una cuenta de Estados Unidos. Yo me hice una con un alias de mi correo de Outlook, y disfruto de Cortana (aunque sí estaría mejor contar con español).

  5. Aquí no pusieron la noticia donde Nadella dice que no se necesita un tercer ecosistema en teléfonos?

    • No lo creo necesario, está meridianamente claro, algunos incluso dirían que cristalino :-).

    • Yo le habría dado una oportunidad a W10M si hubiese continuado, pero no sacar mas Lumias, y terminar con W10M no es sensato cambiar ahora, pero yo si veo necesario un tercer sistema que plante cara a Apple y Google, uso Android y me gustaran cosas del sistema pero también no me gustan otras y si existiese ese tercer sistema podría elegir si Microsoft me ofrece mas cosas que Google en el sentido de que me gusten y cambiar

      • Se está desarrollando un proyecto para tener un celular sin IOS ni Android, pero usa GNU/Linux, por si te interesa.

        Se llama Librem 5 y tiene planeado portar un sistema operativo GNU/Linux al completo, usaría dos interfaces a escoger, GNOME y KDE, y sería totalmente libre. A mi tampoco me agrada el dominio de Apple y Google, y por eso me compré W10 mobile, pero ya se cual sistema me compraría en caso de migrar.

        • El problema es que se migre y no arranque, no porque no le pongan ganas, Google y Apple no quieren un tercer sistema, harán lo que sea para que nunca llegue a tener gran cuota, Google pudo sacar sus apps en W10M y no quiso, yo creo que W10M no morirá, a ver si como lo conocemos pero continuara de otro modo, no tardando mucho, quizás con RS4 o RS5 el próximo año ya solo exista un único Windows 10 que se adapte a cualquier pantalla, que tendrá una tienda capaz de funcionar con apps que se puedan redimensionar según el tamaño de pantalla, eso seria lo que deberían hacer y es lo que creo que están haciendo, si es así y renacen en móviles no descarto pasarme

          • En teoría Microsoft tiene el mayor de los potenciales para hacer de su sistema, lo mejor de lo mejor, la idea es que todo el poder de la PC reunido en Windows pueda ser portado sin mayor impedimento a la plataforma móvil, y las herramientas están.

            En la práctica Windows Phone es un fracaso en muchos sentidos, como lo veo ahora, no hay nada aquí que merezca la pena y que no se encuentre en otras partes. Diría la seguridad, pero ese concepto viene de mano con otros, como la privacidad, o el respeto a los derechos del usuario.

            Incluso si es una decisión difícil, yo en lo personal odio Android e IOS, no le veo nada de futuro a Windows. En su momento dije que W10m no haría ningún cambio de nada, no quiero adelantarme y predecir el futuro de un Windows universal… pero pienso que no estoy tan equivocado al decir que el cambio en la actual situación del mundo smartphone recaerá en la voluntad del consumidor, y ya no en los intentos de una empresa particular.

  6. Que de cierto es que Microsoft acabara con la gama Surface en 2019? he leído que esta teniendo malas ventas y que se cargaran vender Hardware para solo decicarse al Sofware, eso seria bastante horrible porque la calidad que tengo en teclados y ratones, webcams, surfaces como la xbox y demás perder eso seria bastante malo

    • Eso es bulo creado a partir de lo que ha pasado en Mobile y Grove. Por ahora base cero.

      Saludos!

      • Vaya cara que le echais en este blog algunos. Cuando las noticias son negativas para Microsoft, aqui son bulos hasta que es clamoroso, y no queda mas remedio que reconocerlo. Si te has leido la noticia y la fuente a la que hace referencia el compañero, dejan claro que los CEO de dos importantes partner de Microsoft, como son Lenovo y Dell, afirman que Microsoft descontinuara la venta de Surface en 2019. La razon que dan no es ni Mobile, ni Grove, es las bajas ventas de estos dispositivos.

        Esto segun tu es un bulo, lo de que Bill Gates usa un movil Android tambien debe ser un bulo, porque no he visto nada al respecto por aqui.

        • Me preocupa bastante este tema porque como productos son bastante buenos, la calidad es buena pero les falta el empujoncito de publicidad o saberlo vender, siempre he visto este fallo en Microsoft, pero de ahí a renunciar seria aun mas grave, yo si puedo elegir en periféricos de otras marcas o de Microsoft esta claro que por calidad escogeré Microsoft, no digo que otros no la tengan, pero si que Microsoft cuida mucho sus productos, no necesitare una Surface quizás pero otra persona si, no deberían cerrar esta gama mas ahora cuando Google parece que quiere vender su propio hardware con la gama pixel, los convertibles no serian lo que son hoy si Microsoft no se la hubiese jugado en 2012 con Surface hasta hoy y espero que siga asi durante muchísimos años mas, en móvil llegaron mas tarde y entre el hambre y las ganas de comer no ha ido bien, pero puede existir un nuevo W10 para móviles que pueda ser mucho mejor en todos los sentidos, no me creo que Microsoft se quiera bajar del Hardware, me cuesta muchísimo como me alarma

        • Esa noticia de ADSLZone, es «llevarían», que si te has estudiado los tiempos verbales, ese verbo esta expresado en Condicional, y el condicional significa que puede pasar o no puede pasar. Es una opinión de ellos, no una noticia oficial. Cuando se confirme que Microsoft abandonará Surface, verás esta noticia en este blog. Este blog, a diferencia de la mayoría de blogs, no se lucran por noticias falsas o titulos clickbait, sino por noticias de calidad.

  7. Esto podría considerarse un logro, si Microsoft ya hubiera despegado Edge en Windows. La realidad es que la continuidad entre Chrome en PC y Adroid ya existe, y serán menos los interesados en cambiar Chrome por Edge en Android.

      • Que haya llegado, no quiere decir que tuviera que llegar. Tanto Android como iOS van mejorando el sistema, van añadiendo nuevas funcionalidades con cada versión, permitiendo a un gran número de terminales poder actualizar entre versión y otra.
        Esto demuestra que ni si quiera el HP elite X3 que es el más potente de los Windows 10 Mobile va a salir de aquí y ni va a recibir nada.
        No quiero decir que no lo supiéramos ya, pero al menos podría haber alguna posibilidad de recibir alguna novedad, aunque fuera pequeña, en un futuro cercano antes de 2019, fecha en la que se morirá realmente W10M.
        Yo con esto solo quiero decir, que al menos alguien ha salido a decir algo, cosa que en Microsoft son unos cobardes y no dirán nada hasta la fecha en cuestión.

        • Teniendo en unta la nula publicidad de sus apps, dispositivos y la mayoría de sus servicios no se le puede echar en cara que no sean coherentes, XD. En fin, que si el «señor» Nadella cierra servicios, apps y divisiones de hardware según beneficios es solo cuestión de tiempo de que le apliquen lo de «quien a hierro mata a hierro muere».

      • Ya veremos. Pero una verdad es cierta: el desarrollo de Windows 10 Mobile está detenido. No recibirá nada nuevo hasta que en 2019 se abandone completamente.

    • Sí, Windows 10 Mobile está muerto. Pasa página, que parece el objetivo de tu vida pregonarlo en cada una de las entradas.

  8. Microsoft:

    Novedades llegarán muy pronto a Windows 10/Mobile: lo hacen a los 6 meses (si acaso lo hacen)

    Rumores sugieren que X cosa de Microsoft llegará a sistemas de la competencia: se confirma y está disponible a los 2 días…

    Más perro no se puede ser!!

  9. Interesante.
    Ya sabemos que para IOS usará Webkit, no hay de otra, de hecho tengo entendido que incluso solo Safari puede usar un motor javascript moderno en IOS, aunque no se si sea verdad.

    Pero en Android es cosa distinta, me pregunto si usará la tecnología propia que MS decidió desarrollar, o si en cambio optará por Chromium. Yo ando muy bien con Firefox tanto en GNU/Linux como en Android, así que no es para mi.

      • O sea, la misma basura con diferente skin… en android Firefox (tiene ublock origin :D) sigue siendo imbatible.

      • Bueno, a su manera tiene sentido, sería adaptar toda una tecnología a una plataforma muy distinta.

        Me gusta Firefox en Android por que se atreve a confiar en la tecnología que usa, y no tiene miedo de portarla, así, Quantum en determinado momento se verá. Con esto la verdad es que usar Edge en Android pierde todo el sentido del mundo.

    • Y dale con el bendito chrome… como si Edge no sirviera para bajar Opera o Firefox también…y lo peor es que viene de un maldito MVP de MS…no se si reír o llorar…

  10. Solo espero que el día que llegue sea mejor o al menos igual que chrome en velocidad. De momento Edge en una Surface Pro 3 es de tristeza.

  11. solo espero que traiga la misma interfaz de Win10M, la de chrome está en todos lados xD

Comments are closed.