Después de muchos meses de espera y de una gran cantidad de compilaciones, por fin llega hoy de forma oficial la siguiente gran versión de Windows 10, Fall Creators Update, una actualización con la que la compañía de Redmond contina ofreciendo más herramientas a los «creadores».

Esta nueva versión de Windows 10 ha supuesto importantes cambios y mejoras en el sistema operativo de escritorio de Microsoft, y en este artículo vamos a hablaros de todos los cambios y mejoras relacionados con Microsoft Edge, el navegador web que nació junto con el nuevo sistema operativo de los de Redmond.

Fluent Design también en Microsoft Edge

Uno de los principales cambios de Fall Creators Update es la llegada de Fluent Design System, un nuevo diseño presentado por Microsoft que forma parte del proyecto futuro de la compañía y en el que se irán completando diferentes etapas. Este nuevo diseño ha ido llegando de forma paulatina a las principales aplicaciones de Microsoft y hoy, con el lanzamiento de Fall Creators Update este diseño llega también a Microsoft Edge.

Screen capture showing the Microsoft Edge title bar with tab previews open

El uso de Arcylic material da una mayor profundidad y transparencia a la barra de la aplicación, así como a todos los botones de este, sintiéndose mucho más integrado con el sistema. Además, a fin de responder al feedback de los usuarios, el foco se situará en la barra de direcciones cuando hagamos clic y arrastremos un texto, facilitando así la edición de URL.

Accede a tus sitios web desde la barra de tareas

A pesar de que podríamos decir que son casi infinitos los sitios web que podemos encontrar en Internet, muchos somos los que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en una web determinada, por eso, una de las nuevas opciones de Microsoft Edge en Fall Creators Update es la posibilidad de anclar sitios webs a la barra de tareas de Windows 10.

Gracias a esta nueva opción podremos, además de anclar a la página de inicio un sitio web, anclar una web concreta a la que accedamos de forma habitual a nuestra barra de tareas, reduciendo de forma significativa el tiempo que dedicamos a acceder a esta. Para anclar un sitio web a nuestra barra de tareas solamente tendremos que hacer clic en Más (el botón de los tres puntos) y seleccionar la opción de «Anclar esta página a la barra de tareas».

Navega en pantalla completa

Se segunda nueva característica que nos encontramos en Microsoft Edge con Fall Creators Update es la posibilidad de navegar a todo lo ancho de nuestra pantalla, ocultando el resto de elementos, tales como la barra de direcciones, los botones o las diferentes pestañas que tengamos abiertas de la vista.

Activar el modo de pantalla completa es muy sencillo, únicamente tendremos que hacer clic en Más (el botón de los tres puntos) y pulsar el botón de pantalla completa o bien pulsar en nuestro teclado F11.

Para salir de la pantalla completa sólo tendremos que desplazarnos con el ratón a la esquina superior derecha de la pantalla hasta que aparezca el botón de salir de pantalla completa o pulsar F11.

Mejoras en la gestión de favoritos

Con esta nueva Systenm versión de Microsoft Edge la compañía introducido una mejora con la que podremos gestionar nuestros favoritos de una forma más sencilla, a modo de árbol. Así podremos expandir nuestro cuadro de diálogo y guardar los nuevos favoritos allí donde deseemos.

Además de esta vista en árbol, ahora podremos editar cualquier URL favorita directamente desde la barra de direcciones de Microsoft Edge, evitando así tener que acceder al menú de favoritos.

Realiza anotaciones en eBooks y PDF

La compañía de Redmond quiere que Microsoft Edge sea una gran herramienta y por eso, con Fall Creators Update, han introducido importantes funciones como la posibilidad de realizar anotaciones en un epub permitiéndonos realizar subrayados, marcados en color o añadir comentarios.

De igual manera, Microsoft también ha mejorado la edición de PDF con Fall Update, introduciendo opciones que faciliten la navegación como la posibilidad de realizar búsquedas mediante Cortana o la opción de añadir una pestaña a favoritos desde el menú contextual de esta. De esta manera, podremos acceder de forma rápida a nuestros PDF favoritos pudiendo incluso mantener estos ordenados y agrupados en una carpeta.

Gracias a Windows Ink podremos también editar nuestros PDF rellenando formularios o realizando anotaciones en estos para después guardarlos en nuestro equipo para seguir trabajando más tarde con ellos o imprimirlos. Y por cierto, gracias al soporte para los índices ahora podremos navegar de una forma mucho más cómoda por nuestros PDF desde Microsoft Edge.

 

Traduce páginas web de forma instantánea

Otra de las características que, si bien no llega con Fall Creators Update, no podíamos dejar de mencionar es la traducción de páginas web de forma instantánea, una función disponible en Chrome desde hace años y que ahora también estará presetne en el navegador de Microsoft gracias a la extensión de Translator.

Para usar esta nueva extensión solamente tendremos que descargar e instalar la extensión de Translator desde la Tienda de Windows. Una vez instalado nos aparecerá de forma automática el icono de la extensión en la barra de direcciones siempre que Translator reconozca que estamos visitando una página web en otro idioma. De igual manera, siempre podremos seleccionar un texto concreto de una web y hacer clic con el botón derecho para obtener la traducción en línea.

Microsoft Translator
Microsoft Edge Gratis
Descargar

42 Comentarios

  1. Mmm eso ya lo puede hacer edge desde hace dias… Y los equipos de la empresa no están en preview… Excepto lo de pantalla completa y anclar los sitios a la barra de tareas que se echaba en falta

  2. Ya iba siendo hora todas estas mejoras, pero avanzando tan lentamente Edge seguirá sin ser una opción seria para la gran mayoría de la gente.
    Como tengamos que esperar las mejoras de Edge con cada actualización de Windows mal vamos, eh. ¿Cuándo van a actualizar Edge vía Store?

      • Pues a ver si es así.. Porque es necesario para que el navegador pueda avanzar mas rápidamente y mejor.

        • Bueno, lo gracioso es que aunque solo actualiza a tope cada seis meses está en lo más alto al actualizar. A ver como avanza, yo solo uso ya Edge en el 99% de los casos

          • A ver, si yo lo uso el 100% de los casos, no tengo ningún otro navegador instalado. Aunque a veces haga lo que le de la gana.
            Espero que aunque la plataforma esté abandonada de desarrollo, Edge para Mobile mejore de verdad, porque en móviles si que es un desastre.

          • A mi depende del día… Hay días que es una maravilla (hoy he podido escribir un artículo desde el móvil). Y otros donde no puedo hacer nada.

            Pero, le doy mucho uso. ElParking, Futmondo, Just-Eat, UberEats… mucho uso y muy bien en general

          • Mucho uso? si es el navegador predeterminado de W10Mobile. Yo lo uso constantemente. Ni me he planteado a probar otro.
            PD: Si esas páginas web que comentas tuvieran aplicación sería mucho más fácil.

          • No creas, es exactamente lo mismo que la app. De hecho, Just-Eat funciona igual, UberEats también (mostrándote la ubicación del repartidor en tiempo real sin actualizar), ElParking solo carece de notificación de calendario y Futmondo la posibilidad de tener mondos instalando apps de Android basura. Ah y se me olvidaba Cabify que también es lo mismo que la app.

          • Mmm dudo que funcione exactamente igual, como.. consumo de datos? aunque no es este caso que has mencionado, la presencia de publicidad es mayor en las páginas web que en una aplicación. El hecho de cambiar de una página a otra ya consumes más datos, la espera de carga, etc.. cosa que con la aplicación no ocurre cuando pasas de una ventana a otra, por poner un ejemplo.
            Incluso yo sigo sin defender las webapp, siempre las he criticado.

          • Bueno… Es igual porque a las empresas les es más cómodo tener una app encapsulada. Para más detalles, Badi, una app para compañeros de piso. Se puede usar en Windows la web que es igual salvo el chat.

            La publicidad de Futmondo es nula comparada con la de Android que es mucho más intrusiva. El resto, obviamente, no tienen publicidad

            Yo no lo defiendo, digo que al final tienes lo mismo. En tema de consumo de datos lo desconozco, tiempos de carga nada de nada

          • «Salvo el chat», ahí tienes ya una diferencia. Por lo que no es igual.

            El uso de por ejemplo, blablacar, las páginas de compra/venta.. etc.. Ni por asomo es igual el uso de la web a una aplicación.

            Lo mismo no. La limitación de funciones, opciones, etc.. Una aplicación tienes mucha más libertad de uso que en una web.

            Los tiempos de carga y consumo de datos están ahí, aunque tu digas nada de nada.

            Lo dicho, una webapp es un engaño solo para conformarnos a los usuarios que no podemos disfrutar de una aplicación desarrollada en condiciones. Pero bueno, es lo que hay. Al final hay que pasar por el aro queramos o no.

          • A ver, es una función tan solo y porque no han querido.

            Yo en tiempos de carga te digo que es igual, al menos para mi. De hecho, salieron estadísticas el otro día donde se veía que el uso de apps es minoritario frente a las webs. Porque, al final haces un uso marginal frente a una app.

            Lo de que en una app tienes mucha más libertad de uso… ¿Libertad de uso? ¡Es lo mismo! Tendrás más funciones pero libertad de uso… no tiene nada que ver. Limitaciones, quizás.

            La app es para algo de uso a diario, la web siempre está a un click. De mis amigos todos usan Just-Eat y ninguno la tiene instalada. UberEats igual. ElParking tira mejor la web que la app por varios errores.

          • Prueba a usar LinkedIn en PC y en el navegador en el móvil, a ver si no sería más fácil y cómodo el tener una aplicación en el móvil.

            Podemos estar así todo el día. Pero nada, de acuerdo, todo es maravilloso y fantástico, no hacen falta aplicaciones.
            No veas, que suerte has tenido que todos los servicios que tu utilizas te van fantásticamente bien.
            :)

          • No, no he dicho que todo sea perfecto, digo que la mayoría de las veces no hace falta. Por ejemplo, no puedo usar emov. Pero, la mayoría de apps puedo

          • No se trata de poder o no poder.. Claro que si.. Todo se puede usar desde el navegador.. Incluso Telepizza, también se puede usar desde el navegador en el móvil, pero fíjate, todos votamos para que lanzasen una aplicación para el móvil, te acuerdas?

          • Yo mi cuenta de Bankia la veo dos veces al mes y bueno, aunque con una app sería más rápida de ver, me apaño con el navegador. Si total, para dos veces al mes no me merece la pena instalar una aplicación. El caso contrario es eBay: soy vendedor y es un dolor de huevos tremendo tener que usar la versión web en el móvil porque la faltan opciones por todas partes. En ese caso una app sería imprescindible. Todo depende del caso de uso de cada uno.

          • Bueno, con una aplicación puedes hacer transferencias, mirar los movimientos más fácilmente. Yo no puedo ni hacer eso porque la web no está adaptada para dispositivos móviles y es imposible introducir usuario/contraseña en el móvil.
            Como ves, todo depende de las necesidades de cada uno. Por eso yo hablo en general, cosa que como a Luskao le va genial está contento sin necesidad de aplicaciones, pues los demás parece que nos quejamos demasiado.
            El señor Satya lo ha hecho muy bien desde el principio, como yo vengo diciendo. La culpa que hayamos estado así es solo culpa suya.

          • Yo puedo ingresar usuario y contraseña sin problema. Lo que comentas ocurrió durante un tiempo mientras se hacía la transición al nuevo diseño de la web.

          • Prueba Monument (o algo asi) va genial y me gusta bastante mas que edge en mobile. Luego opina :)

          • Que yo sepa por el momento no, es simple pero trabaja bastante bien además tiene sincronización bastante buena entre dispositivos es lo que me gusto que desde mobile puedo seguir en pc si tocar nada :D

          • Es una pena… Espero que lo añadan pronto. Sobre Edge, eso pensamos todos.. «lo que debería haber sido».. Pero con muchas mas cosas, no solo Edge.

    • Yo lo que no puedo creer es que aún no pueda hacerse BOTON DERECHO — BUSCAR EN BING en vez de «Preguntarle a Cortana». En Argentina no está activo Cortana, aunque lo uso en español de España, pero no es capaz de buscarme lo que selecciono, a menos que configure región en algún lugar en que Cortana esté activo. Por eso, si selecciono algo y busco, debo hacer boton derecho, preguntar a Cortana, y luego me da la opción de buscar en Bing, ya que Cortana no funciona en mi región. Tampoco puedo creer lo lento que van en traducir cortana y hacer que esté en todo el mundo. Ahí google le gana pero por goleada. Veo mucha torpeza en ciertos aspectos de Microsoft. Torpeza.

      Y me hubiera gustado que antes de que abasndonasen mobile, nos hubieran dado el traductor para edge en móvil.

      • Y no te olvides de Adblock, porque navegar por cualquier web desde el móvil da p*to asco.

  3. Ya no soy Insider, así que no he probado pero, ¿no se pueden anclar las webs arrastrando la pestaña de la web en Edge a la barra de tareas? Con Internet Explorer se puede anclar de esta manera…

  4. Lo importante es que mejore en estabilidad. Si no tiene más cuota de mercado es porque en cuanto a alguien le falla deja de usarlo durante mucho tiempo.

    • En estabilidad lo considero increíble… No se si será por el uso de un SSD pero tengo 12 pestañas abiertas y ni se inmuta. Incluyendo algunas del Tesoro con el certificado digital…que son terribles

      • A mí a veces me va fatal, me tarda en cargar las páginas un minuto y otras veces ni las carga, aunque creo que el problema es más bien del Adblock, en el cual tengo activadas todas las opciones de bloqueo posibles (botones de redes sociales, etc.) y de hecho cuando las activas te avisan de que el rendimiento del navegador podría empeorar. Eso sí, poder navegar libre de basura no tiene precio, aunque el rendimiento sea peor.

  5. ¿Quién diría?
    Edge se puso bueno, aunque lo cierto es que Firefox también se va a poner bueno para la versión 57. Luego tienen planeado hacer de su motor de render, lo más parecido a un motor de videojuegos, y ante eso es posible que su rendimiento no tenga comparación con otros navegadores. Pero eso se dará en el transcurso del 2018.

    Pero me alegra que poco a poco el navegador se esté alejando de ese oscuro (y por sobre todo lento, bugueado e inseguro) pasado llamado Internet Explorer; eso en rendimiento, ya que todavía hay una bolsa de razones para pensar que al navegador le falta.
    https://uploads.disquscdn.com/images/4840dccec6f5fbfd67f4d88d35a0b6ca3ebc98fa87f9cf3b492c4e96577d4296.png

    • Firefox ha dado un cambiazo increíble Rafael, solo he oído cosas buenas. Si, la verdad es que Edge está evolucionando a base de bien. A ver si consigue recuperar la confianza de la gente

      • De momento esta bien la version 57 de Firefox con distintas visualizacion en plan si es tactil o no, nuevo formato de las extensiones que lo hace mas seguro y muchas otras cosas. Va bien.

      • En general esa es la misión más clara que puedo ver en cada proyecto, de alguna forma todos parecen tener el mismo objetivo. Quitarle la cuota que Chrome les quitó, es decir, que sus antiguos usuarios regresen.

        ¿Cómo lo harán?
        Cada uno tiene su enfoque, cuando tengas un rato libre, te invito a que te leas este artículo de una desarrolladora de Mozilla, sobre cómo harán que Firefox mantenga en framerate en 60fps en su navegador, incluso en monitores en 4k corriendo contenidos web que demanden muchos recursos; la propuesta es hacer de WebRender, algo parecido a un motor de videojuegos. El artículo es oro puro.
        https://hacks.mozilla.org/2017/10/the-whole-web-at-maximum-fps-how-webrender-gets-rid-of-jank/
        Saludos.

  6. Llevo usando la extensión del traductor desde que salieron las extensiones allá por el año pasado. El resto, pues bienvenido sea. Lo que más voy a usar es navegar a pantalla completa, algo que se podía hacer con la versión Metro de IE en Windows 8 y, como ocurre con otras tantas cosas, eliminaron del sistema.

    • Yo también uso la extensión traductor desde que salió, hace varios meses. Creo, desde el principio de Edge.

  7. chicos alguien sabe donde puedo acceder a las pestañas reservadas? (obtener las url) porque cuando lo hago edge se cierra automáticamente

Comments are closed.