Más

    Microsoft Edge mejora con Fall Creators Update. Descubre todas las novedades

    Después de muchos meses de espera y de una gran cantidad de compilaciones, por fin llega hoy de forma oficial la siguiente gran versión de Windows 10, Fall Creators Update, una actualización con la que la compañía de Redmond contina ofreciendo más herramientas a los «creadores».

    Esta nueva versión de Windows 10 ha supuesto importantes cambios y mejoras en el sistema operativo de escritorio de Microsoft, y en este artículo vamos a hablaros de todos los cambios y mejoras relacionados con Microsoft Edge, el navegador web que nació junto con el nuevo sistema operativo de los de Redmond.

    Fluent Design también en Microsoft Edge

    Uno de los principales cambios de Fall Creators Update es la llegada de Fluent Design System, un nuevo diseño presentado por Microsoft que forma parte del proyecto futuro de la compañía y en el que se irán completando diferentes etapas. Este nuevo diseño ha ido llegando de forma paulatina a las principales aplicaciones de Microsoft y hoy, con el lanzamiento de Fall Creators Update este diseño llega también a Microsoft Edge.

    Screen capture showing the Microsoft Edge title bar with tab previews open

    El uso de Arcylic material da una mayor profundidad y transparencia a la barra de la aplicación, así como a todos los botones de este, sintiéndose mucho más integrado con el sistema. Además, a fin de responder al feedback de los usuarios, el foco se situará en la barra de direcciones cuando hagamos clic y arrastremos un texto, facilitando así la edición de URL.

    Accede a tus sitios web desde la barra de tareas

    A pesar de que podríamos decir que son casi infinitos los sitios web que podemos encontrar en Internet, muchos somos los que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en una web determinada, por eso, una de las nuevas opciones de Microsoft Edge en Fall Creators Update es la posibilidad de anclar sitios webs a la barra de tareas de Windows 10.

    Gracias a esta nueva opción podremos, además de anclar a la página de inicio un sitio web, anclar una web concreta a la que accedamos de forma habitual a nuestra barra de tareas, reduciendo de forma significativa el tiempo que dedicamos a acceder a esta. Para anclar un sitio web a nuestra barra de tareas solamente tendremos que hacer clic en Más (el botón de los tres puntos) y seleccionar la opción de «Anclar esta página a la barra de tareas».

    Navega en pantalla completa

    Se segunda nueva característica que nos encontramos en Microsoft Edge con Fall Creators Update es la posibilidad de navegar a todo lo ancho de nuestra pantalla, ocultando el resto de elementos, tales como la barra de direcciones, los botones o las diferentes pestañas que tengamos abiertas de la vista.

    Activar el modo de pantalla completa es muy sencillo, únicamente tendremos que hacer clic en Más (el botón de los tres puntos) y pulsar el botón de pantalla completa o bien pulsar en nuestro teclado F11.

    Para salir de la pantalla completa sólo tendremos que desplazarnos con el ratón a la esquina superior derecha de la pantalla hasta que aparezca el botón de salir de pantalla completa o pulsar F11.

    Mejoras en la gestión de favoritos

    Con esta nueva Systenm versión de Microsoft Edge la compañía introducido una mejora con la que podremos gestionar nuestros favoritos de una forma más sencilla, a modo de árbol. Así podremos expandir nuestro cuadro de diálogo y guardar los nuevos favoritos allí donde deseemos.

    Además de esta vista en árbol, ahora podremos editar cualquier URL favorita directamente desde la barra de direcciones de Microsoft Edge, evitando así tener que acceder al menú de favoritos.

    Realiza anotaciones en eBooks y PDF

    La compañía de Redmond quiere que Microsoft Edge sea una gran herramienta y por eso, con Fall Creators Update, han introducido importantes funciones como la posibilidad de realizar anotaciones en un epub permitiéndonos realizar subrayados, marcados en color o añadir comentarios.

    De igual manera, Microsoft también ha mejorado la edición de PDF con Fall Update, introduciendo opciones que faciliten la navegación como la posibilidad de realizar búsquedas mediante Cortana o la opción de añadir una pestaña a favoritos desde el menú contextual de esta. De esta manera, podremos acceder de forma rápida a nuestros PDF favoritos pudiendo incluso mantener estos ordenados y agrupados en una carpeta.

    Gracias a Windows Ink podremos también editar nuestros PDF rellenando formularios o realizando anotaciones en estos para después guardarlos en nuestro equipo para seguir trabajando más tarde con ellos o imprimirlos. Y por cierto, gracias al soporte para los índices ahora podremos navegar de una forma mucho más cómoda por nuestros PDF desde Microsoft Edge.

     

    Traduce páginas web de forma instantánea

    Otra de las características que, si bien no llega con Fall Creators Update, no podíamos dejar de mencionar es la traducción de páginas web de forma instantánea, una función disponible en Chrome desde hace años y que ahora también estará presetne en el navegador de Microsoft gracias a la extensión de Translator.

    Para usar esta nueva extensión solamente tendremos que descargar e instalar la extensión de Translator desde la Tienda de Windows. Una vez instalado nos aparecerá de forma automática el icono de la extensión en la barra de direcciones siempre que Translator reconozca que estamos visitando una página web en otro idioma. De igual manera, siempre podremos seleccionar un texto concreto de una web y hacer clic con el botón derecho para obtener la traducción en línea.

    [msftiapps name=»Microsoft Translator» availablefor=»Microsoft Edge» price=»Gratis» url=»https://www.microsoft.com/store/productId/9NBLGGH4N4N3″ imageurl=»http://www.microsoftinsider.es/wp-content/uploads/2017/10/apps.40812.13510798887453132.b047073e-fa5f-4065-a225-8a2d27fef351.png» imagebackground=»#563bff» text=»#000000″][msftiapps name=»Prueba» availablefor=»Universal» price=»Gratis» text=»#000000″] [/msftiapps]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés