Más

    Symantec se alía con Microsoft para llevar sus soluciones a la nube con Azure

    Las empresas mejoran cada día sus productos en todo lo que les sea posible, y la seguridad es uno de los factores con mayor prioridad en los últimos años. Ya vimos que con la última actualización de Windows 10, la Fall Creators Update, se integraban nuevos métodos para ayudar a proteger nuestros dispositivos frente a ataques pero, en ocasiones, es necesario en ciertos escenarios una ayuda extra.

    Es por ello que Microsoft Azure, la conocida nube de los de Redmond, y Symantec, la firma que desarrolla soluciones de seguridad como Norton, han firmado una nueva alianza para acometer el reto que supone actualmente y supondrá la seguridad informática en años venideros.

    Las soluciones de Symantec potenciadas por Azure

    Esta alianza, por la cual Symantec podrá proteger a más de 50 millones de personas ha sido posible gracias al trabajo de Microsoft con Azure, puesto que en declaraciones de la compañía especializada en seguridad, les supone una solución en la nube altamente fiable con escala global y alta eficiencia en costes.

    La iniciativa de Symantec es adoptar estrategias híbridas de computación en la nube (cloud computing), aumentando la eficiencia de protección de sus clientes a la vez que reducen gastos. Así, Sheila Jordan, CIO de Symantec, declara que «La nube es la clave de nuestra estrategia para acelerar la innovación internamente, racionalizar las operaciones y, en última instancia, proteger y potenciar a nuestros clientes en la era digital. Microsoft ha sido un socio fuerte y nos ha ayudado a ejecutar nuestra estrategia sin complicaciones«.

    Azure Symantec

    Symantec traslada sus soluciones

    Asimismo, la empresa diseñó y desarrolló nuevos servicios en la nube mientras que trasladó a Azure 105 funciones de seguridad digital. Entre estas destacan scoring de reputación, telemetría de seguridad y protección avanzada contra amenazas. Y estas soluciones las podrán utilizar, entre otros, todos aquellos ya clientes de Microsoft Azure.

    ¿Qué os parece la nueva alianza entre Microsoft y Symantec? ¿Usáis alguna solución de esta empresa?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés