https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft incrementa en un 16% su ganancia trimestral

    Uno de los momentos más críticos en toda gran compañía es el del anuncio de cómo funciona el negocio, la hora de publicar los beneficios obtenidos, un momento en el que para Microsoft, gracias al increíble impulso de la nube, todo son alegrías.

    Durante el día de ayer la compañía de Redmond presentó los resultados trimestrales de su ejercicio 2017-2018, unos resultados que reflejan un beneficio neto de 6.576 millones de dólares, un 16% más que el obtenido por la compañía en el mismo periodo del año anterior. Algo que se traduce en un beneficio de 0,84 dólares por acción.

    Azure y Office 365 los grandes protagonistas

    Los principales protagonistas de este crecimiento son, como no, Azure, el cual experimentó un crecimiento del 90% y Office 365, una plataforma que ha tenido un crecimiento del 42%. Unos datos que la verdad, teniendo en cuenta el increíble trabajo que está llevando a cabo la compañía de Redmond en dicho sector, no sorprenden.

    Proceso de distribución de contenido

    Surface, otro pilar de la compañía

    Estos datos del primer trimestre del ejercicio 2017-2018 han servido también para poner en evidencia la buena salud de la división de Surface, una división cuyos ingresos han aumentado con respecto al mismo periodo anterior en un 12%.

    Llega lo nuevo de Surface

    Según la propia compañía ha indicado, el principal responsable de este crecimiento no es otro que Surface Laptop, una de las últimas creaciones de la compañía de Redmond. Los datos de la división de Surface, como demuestra ese aumento del 12% de los beneficios, deberían ser argumento más que suficiente para tranquilizar a los usuarios preocupados por el devenir de la división.

    Los beneficios de Xbox también siguen creciendo

    Aunque Microsoft no ha anunciado el número de consolas vendidas, algo ya normal en la compañía, sí que ha publicado los ingresos generales de la división de Xbox, una división que sigue creciendo y que ha aumentado sus ingresos en un 21% gracias al incremento por servicios y software.

    Retransmite fácilmente

    Como viene siendo costumbre, estos datos vuelven a mostrar la subida en el número de usuarios activos de Xbox Live, con un incremento del 13%, llegando hasta los 53 millones de usuarios activos. Con esto vuelve a quedar más que evidenciado que Microsoft, si bien es posible que no gane dinero con la venta de Xbox, los beneficios quedan más que compensados con el software y los servicios.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés