Más

    [Ya disponible] WhatsApp Desktop llega a la Microsoft Store

    [note note_color=»#fdf73d» text_color=»#080505″ radius=»5″]Actualización: Ya podéis descargar la aplicación desde la Microsoft Store utilizando el enlace que aparece al final del artículo.[/note]

    El año pasado, Facebook decidía introducir WhatsApp en las plataformas de escritorio con una nueva aplicación basada en el servicio web de la app de mensajería. De esta forma, intentaban evitar que Telegram, con una fuerte presencia fuera de los smartphones, pudiese escalar posiciones en una lucha en la que WhatsApp gana sobradamente.

    La aplicación web cuenta con todas las funciones que encontramos en WhatsApp en cualquier smartphone, con la salvedad de que para utilizarla debemos tener vinculado nuestro dispositivo y, por lo tanto, no funciona si nuestro teléfono está apagado o sin ninguna conexión de datos disponible. Ahora, parece que WhatsApp facilitará la descarga de su aplicación a través de la Microsoft Store en Windows 10.

    En forma de Beta privada, por el momento

    Aunque parece que la aplicación comienza a estar disponible en la Microsoft Store, solo un pequeño grupo de usuarios podrá comenzar a utilizarla. Esto es debido a que una vez que hemos instalado la aplicación, al iniciarla nos pedirá nuestras credenciales de Facebook antes de llegar a mostrarnos el código QR que vincula la app a nuestro smartphone.

    Una vez que compruebe si nuestras credenciales se encuentran entre las cuentas autorizadas a participar en la Beta privada de WhatsApp Desktop, nos aparecerá el código o nos dará un Error 403 en función de si estamos dentro de la lista. Además, como podemos ver en las capturas, aparece un aviso que indica «¡Gracias por probar la beta del cliente nativo!».

    Además, cabe reseñar que la aplicación también se ha actualizado a la versión 0.2.6943d para aquellos que consiguieron descargar el paquete APPX hace unos meses. En cualquier caso, si no os encontráis dentro de los miembros de la Beta privada, podéis seguir descargando la aplicación oficial desde la web de WhatsApp.

    A continuación, podéis encontrar el enlace para descargar el cliente de WhatsApp para escritorio desde la Microsoft Store. Como decíamos, parece que la actualización todavía se está desplegando y no aparece disponible para todos los usuarios. Esperamos que en unas semanas Facebook termine la beta privada y se libere la aplicación para todos los usuarios.

    [msftiapps name=»WhatsApp Desktop» availablefor=»Windows 10″ price=»Gratis» url=»https://www.microsoft.com/en-us/store/p/whatsapp-desktop/9nksqgp7f2nh» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.31617.13655054093851568.f2bf9430-60d7-4569-a50d-0f21c9ade6b3.c563d383-997d-4da1-9def-d7200e3547f8?w=180&h=180&q=60″ imagebackground=»#563bff» text=»#000000″][/msftiapps]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés