Más

    ¿Qué Xbox One debería comprarme?

    La consola más potente jamás creada está a la vuelta de la esquina, el próximo 7 de noviembre llegará a las tiendas la Xbox One X, por lo que a la familia de Xbox se añadirá un nuevo miembro, contando con 3 diferentes consolas.

    Cada una incorpora una serie de ventajas que pueden beneficiar a según que tipo de comprador, por lo que si aún no cuentas con la nueva consola next-gen de Microsoft, o si ya dispones de una Xbox One y no sabes si dar el salto a la cercana Scorpio, vamos a hacer un repaso de las 3 Xbox One que puedes encontrarte en el mercado actual.

    Comprar una consola siempre es difícil, y lo sabemos, debemos barajar muchas opciones y más cuando tenemos delante nuestro 3 distintas Xbox One, con distintos precios, especificaciones, almacenamientos pero que al fin al cabo ambas nos permiten jugar al actual catálogo de títulos para Xbox, incluso a los que están por venir, esta realidad nos hacer plantearnos un interrogante ¿cuál debería comprarme?

    Especificaciones técnicas de las distintas Xbox One

    Modelo Xbox One (2013) Xbox One S (2016) Xbox One X (2017)
    CPU AMD Jaguar APU octo-core a 1,75 GHz, 28 nm AMD 8 núcleos Jaguar 1,75GHz AMD, arquitectura X86 8 núcleos personalizados 2,3GHz
    GPU AMD Radeon GCN, 853 MHz 12 Radeon GCN a 914MHz 40 unidades «personalizadas» a 1.172MHz
    Memoria 8 GB DDR3 32MB ESRAM 8GB DDR3 32MB ESRAM 12GB GDDR5
    Teraflops 1,23 1,4 6
    Resolución Hasta 1080p Hasta 4K (HDR) 4K (HDR) a 60Hz
    Juegos 4K No Si Si
    Ancho de banda 204GB/s 219GB/s 326GB/s
    Disco duro 500 GB / 1 TB en formato 2,5 pulgadas 2TB/1TB/500GB en formato 2,5 pulgadas 1TB en formato 2,5 pulgadas
    Fuente de energía Externa Interna Interna
    Unidad óptica Blu-ray, DVD 4K UHD Blu-Ray, DVD 4K UHD Blu-Ray, DVD
    Dimensiones 33,3 x 27,4 x 7,9 cm 29,5x23x6,5 cm 30x24x6cm
    Peso 3,2 kg 2,9 kg 3,8 kg
    Precio Desde 180 euros Desde 249 euros 499 euros

    El diseño, un aspecto importante

    El diseño de una consola es lo primero que nos entra por los ojos, por lo que es importante que la máquina presente un buen acabado además de que ocupe el menor espacio posible de nuestro mueble.

    En este aspecto Xbox One X y Xbox One S presentan unas dimensiones similares, siendo un 40% más pequeñas que la Xbox One original, pudiendo colocar ambas consolas en vertical gracias a un soporte, algo que no es posible en la primera versión de la Xbox One.

    XBOX

    Cabe resaltar que tanto Xbox One X como la versión Slim incorporan su fuente de alimentación en su interior, algo que resulta increíble, siendo más compactas que la original que en este apartado se queda por detrás de sus sucesoras.

    XBOX

    Los gráficos, factor clave en tú decisión

    Podríamos estar hablado del factor más importante, la potencia y características que nos ofrecen estas 3 consolas te harán plantearte qué consola es la mejor para tí.

    El 4k y la tecnología HDR toman un papel protagonista en este apartado. Mientras que Xbox One S y Xbox One X cuentan con soporte 4K y HDR, Xbox One se queda atrás en este aspecto, eso sí, esto se notará realmente en televisores 4K.

    Partiendo de ello, cabe decir que ambas consolas, Scorpio y Xbox Slim, harán un escalado a resolución 4K en los juegos que ya existen y no tienen planeado incluir ninguna mejora, por lo que en ciertos juegos apenas notaremos diferencia alguna en este tema. Aquí es donde entran en juego (nunca mejor dicho) las desarrolladoras, las cuáles tienen en sus manos aprovecharse del espectacular hardware de Xbox One X.

    Aquellas que decidan añadir mejoras como 4K nativo, mejoras gráficas, aumento de los fps, mejora de rendimiento, lo harán a través de un parche completamente gratuito que estará disponible para aquellos que cuenten con los juegos especificados en una lista conocida como «Xbox enhanced».

    XBOX

    Pero ¿qué pasa si no tengo un televisor 4K? Microsoft ha asegurado que los juegos de Xbox One X también mejorarán en una televisión Full HD trayendo paquetes de texturas más detalladas incrementando de esta manera la cantidad de partículas, los efectos gráficos, y el texturizado de los juegos que se reproduzcan en ella, incluso en algunos juegos como Gears Of Wars 4 podremos elegir entre un modo con mejoras gráficas o uno con mejoras de rendimiento.

    Eso sí, el soporte 4K no solo esta limitado a juegos, tanto Xbox One S como Xbox One X ofrecen reproductores Blue-Ray 4K y soporte 4K a los servicios online como Netflix y Amazon.

    El rendimiento, todo un portento en Xbox One X

    En cuanto a rendimiento estamos hablando, entre la Xbox original y la Slim, ambas se llevan muy poco, sí es cierto que la versión más delgada resulta ser más rápida, presentando una GPU con una velocidad de 914MHz, ligeramente superior a los 853MHz de la consola original de Xbox One.

    Esto se traduce en mejoras del rendimiento en algunos juegos como Project Cars o Hitman que presentan mejoras en su rendimiento de hasta el 7%, notando pequeñas subidas de frames. Eso sí, esto se presenta en ciertos juegos, en otros este cambio apenas es apreciable, por lo que Xbox One y Xbox One S practicamente quedan empatadas en este aspecto.

    En este factor es donde Xbox One X puede sacar pecho, ya que dispone de una GPU casi cinco veces más potente que la Xbox One original gracias a las 40 unidades «personalizadas» a 1.172MHz, presentando un procesador gráfico más que potente para una consola.

    XBOX

    Por no hablar de su CPU, aunque no cuenta con la última tecnología, si dispone de un procesador de ocho núcleos que permiten alcanzar una velocidad de 2.3 GHz que la hace un 30% más rápida que la Xbox original.

    Pero esto no acaba aquí, la consola incorpora 6 teraflops, lo cuál es una cantidad mucho mayor que los 1.3 teraflops de la originial, además de 12GB de GDDR5 RAM, quedando distribuidas de forma que 4GB quedan reservadas para el sistema y 8GB para los juegos que cuentan con un 60% más de memoria que en la Xbox One.

    https://www.youtube.com/watch?v=AVpSlqJDFZg

    Todo este poder significa que los juegos moverán sin problema los títulos a 4K nativos y 60fps, y que gracias a un ancho de banda que presenta una mejoría del 50% respecto a sus predecesoras tendremos garantizados tiempos de carga reducidos. Sin duda, en este aspecto Xbox One X no tiene ningún rival.

    Los juegos, el verdadero músculo de una consola

    Pero, ¿qué sería de una consola sin juegos? Este apartado es muy importante, y es que a pesar de las diferencias gráficas y de rendimiento que presentan estas consolas, al fin y al cabo ambas nos ofrecen los mismos títulos. Microsoft ya nos confirmó que Xbox One X no vería ningún exclusivo, algo que agrada a gran parte de los usuarios.

    Tanto si dispones de una Xbox One original, como de una Xbox One S o si estás pensando en comprarte una Xbox One X, vas a disfrutar de todos los títulos actuales y futuros de Xbox, entre los que se incluyen los juegos retrocompatibles con la Xbox y Xbox 360. Solo en el caso de la última consola de Microsoft es donde los juegos presentarán mejoras, incluso en los retrocompatibles.

    Así que tengas o no un televisor 4k, como ya hemos comentado antes, todos los juegos, hayan recibido o no un parche, van a funcionar mejor en la Xbox One X, de esta manera juegos como Gears of War, Battlefield 1, Halo, Call Of Duty serán mejores en esta consola.

    Tus necesidades, tus decisiones

    En conclusión, si ya dispones de la primera Xbox One puede que adquirir una Xbox One S te sirva para ahorrar más espacio y disfrutar de pequeñas mejoras en ciertos juegos, en caso de disponer de una televisión 4K con soporte HDR, te podrás beneficiar de su Blu-ray Ultra HD 4K y streaming en 4K integrados.

    Pero tanto si posees una Xbox One Original como una Xbox One S, el salto a la Xbox One X será realmente percibible en el rendimiento y gráficos de los títulos, da igual si tienes un televisior 4K o uno 1080 Full HD, notarás mejoras en todos los juegos.

    Si aún no tienes en tu casa ninguna Xbox y tienes planeado comprarte una debes tener en cuenta qué necesitas realmente. Si lo que necesitas es una consola barata donde disfrutar de los últimos títulos del mercado, la primera Xbox One es tú consola.

    Si no sólo buscas una consola donde jugar a lo último, sino una consola que no ocupe mucho espacio y que te permita disfrutar de películas o de servicios online como Netflix con la mejor calidad, la Xbox One S te esta esperando.

    Y si finalmente lo que estás buscando es lo último de lo último en el mundo de los videojuegos, una tecnología compacta, con un hardware capaz de ofrecerte lo mejor de cada juego, una consola orientada al futuro, entonces la Xbox One X está llamando a tu puerta.

    Sea cuál sea tu decisión, una gran cantidad de juegos y de jugadores te esta esperando en Xbox Live, por lo que las horas delante de la pantalla están aseguradas, nos vemos en línea. ¿Qué consola tienes planeado comprarte? ¿Te hemos ayudado con tú decisión?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés