Más

    Lenovo, Fujitsu y el Banco de Desarrollo de Japón se unen para competir conjuntamente en el mercado de PCs

    La competencia en sectores como en el de los ordenadores no deja margen alguno para cometer errores y, en ocasiones, obliga a las marcas a realizar acuerdos para poder progresar y seguir manteniendo presencia en el mercado. Lenovo y Fujitsu se unen.

    Lenovo se hace con parte de los PCs de Fujitsu

    Lenovo ha anunciado un acuerdo por el que se hacen, junto con el Banco de Desarrollo de Japón, con el 51% y 5% respectivamente del negocio de PCs de esta firma, en pos de continuar juntos para progresar en el sector de los ordenadores personales.

    Así, compartirán el I+D, diseño y fabricación de estos equipos. Es por ello que la división de ordenadores de Fujitsu estará controlada por Lenovo, Fujitsu y el Banco de Desarrolo de Japón.

    Por este acuerdo Fujitsu recibirá 269 millones de dólares. A efectos prácticos no se notarán muchos cambios, puesto que se seguirán viendo en tiendas tanto equipos bajo la marca Lenovo como Fujitsu.

    Lenovo Fujitsu

    Fujitsu se beneficiará de la presencia de Lenovo, ya que esta última cuenta con mucha mayor presencia en el mercado internacional, además de en procesos de fabricación, que es mucho más eficiente y automatizado.

    Y a vosotros, ¿qué os parece esta nueva alianza estratégica? ¿Poseéis equipos de alguna de estas dos compañías? ¿Cuál es vuestra experiencia con estas empresas?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés