Más

    Microsoft adquiere la app de fotos en movimiento SWNG

    Llevábamos mucho tiempo, un mes, sin hablar de nuevas adquisiciones por parte de Microsoft. La última adquisición se centraba en la realidad mixta de Microsoft con la adquisición de AltSpaceVR. En esta ocasión parece que se centrarían en las imágenes en movimiento, algo que a priori ya existe. Vamos a explicaros en que consiste el trabajo de Swng Technologies.

    Swng, una empresa que reforzaría Skype o la app de Fotos

    Swng Technologies ha desarrollado una app cinematográfica denominada Swng (inicialmente llamada Polaroid Swing) que nos permite tomar videos cortos parecidos a GIFs que se mueven al tocar con nuestro dedo o pasar el ratón por encima, podéis probar en este enlace. Según el comunicado, la empresa entraría en la división de Skype.

    En los últimos meses hemos visto como Microsoft ha intentado convertir Skype en algo más que una app de llamadas y videollamadas. Se han centrado en la mensajería y se ha integrado a Cortana. Además, recibió un rediseño inspirado en Snapchat este año. Swng podría ser la manera de ofrecer a los usuarios de Skype un contenido diferente para compartir. También podría acabar llegando a la app de Fotos aunque, es muy pronto para saberlo.

    Los términos del acuerdo no han sido revelados pero, la app seguirá funcionado de momento. La empresa dispone de unos 10 empleados incluyendo exempleados de Apple, especialistas en visión computacional de MIT y otros. Se desconoce quienes se unirán a Microsoft tras la adquisición.

    Desde luego Swng aunque no ha generado mucho alboroto en España atrajo a mucha gente en Estados Unidos. El cofundador de Twitter ayudo a la startup invirtiendo y consiguiendo que los dueños de la propiedad intelectual de Polaroid les dejasen usar la marca. Consideraban que Polaroid Swing tenía el potencial para cambiar la manera en que la gente ve las imágenes. Empezaríamos a ver el mundo en momentos de un segundo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés