Uno de los teclados más interesantes que podemos encontrar en Android e iOS es SwiftKey, un teclado que la compañía de Redmond adquirió en febrero de 2016 por un total de 250 millones de dólares y que se caracteriza tanto por su gran capacidad de personalización como por la posibilidad de permitirnos escribir arrastrando el dedo por las teclas.

SwiftKey es más personalizable

Con la última actualización SwiftKey será más personalizable, y es que ahora la aplicación, además de permitirnos elegir entre los muchos modelos de teclado disponibles, nos ofrecerá la posibilidad de utilizar de fondo de teclado una imagen propia. Haciendo así que cada uno de nosotros podamos tener un diseño de teclado verdaderamente único.

SwiftKey ya permite que creemos nuestro propio fondo

Además de permitirnos subir nuestras propias imágenes, Microsoft nos ofrecerá una galería de 12 fotos basadas en la naturaleza y la vida silvestre tomadas por el fotógrafo de National Geographic Keith Ladzinski.

Cómo crear nuestro propio teclado en SwiftKey

Para crear nuestro tema con fondo propio solamente tendremos que entrar en el menú de temas, ir a la pestaña de personalizado y pulsar en comenzar en la opción de «Diseñar un tema nuevo». Una vez hecho esto únicamente tendremos que pulsar en añadir y seleccionar la imagen de nuestra galería que deseemos. Ajustamos la imagen y la opacidad del fondo y pulsamos en hecho. Por último elegiremos si queremos que las teclas tengan borde o la posibilidad de se muestren también los símbolos en el teclado. ¿Qué os parece esta nueva opción de SwiftKey? ¿Le daréis uso?

Swiftkey
Android Gratis
Descargar
Swiftkey
iOS Gratis
Descargar

16 Comentarios

      • Fíjate que me he comprado el android por el NFC… Que tiene también el 950xl peeeeero… Sólo en USA a pesar de venir incluido en todas las versiones europeas incluida la española de dualsim. También recuerdo el escaneo de objetos en 3D, otra estafa más, y ya del lag del propio s.o ni hablamos, pero se me hacía imposible navegar en foros. La cámara muy bonita, pero grabando va y crashea, y se pierde la grabación, estafadora se queda corto… Siempre voy a sentir que me deben 550€ y mucho tiempo… Luego nos llamarán haters de Microsoft, manda cojones.

        • Lo del NFC, a qué te refieres? Yo tengo también el 950XL.
          Sobre el escaneo 3D y la realidad aumentada he leído rumores que tiene la intención de llevarla a Android e iOS.
          Sobre el lag, siempre hay lag en W10M, y eso con 3GB de RAM, muy a menudo la multitarea se atranca y con 2 aplicaciones abiertas. Luego dicen que no lo hay..
          Luego está el rendimiento penoso de las aplicaciones, que aunque sean UWP se atascan. Peor son aquellas que han sido portadas de otros sistemas, como por ejemplo, Facebook, Instagram y Messenger, tienen un rendimiento penoso.. a pesar, otra vez, de tener 3GB de RAM.
          Pero bueno, a mí no me queda otra que seguir aguantando, no me puedo permitir ahora mismo cambiar otra vez de móvil.

          • Es el navegador Edge el que atranca la multitarea, pasa cuando cierras la aplicación y el sistema comienza a ir a trompicones o se queda congelado durante unos instantes. Un coñazo entre varios más.

          • Cierto cierto, es Edge. me pasa cuando llevo un buen rato navegando con algunas pestañas abiertas.. … Bueno.. Edge… ainss.. me descargué Monument Browser, la pena es que no se puede cambiar el navegador predeterminado..

    • En Android no se pero en ios si mantienes presionada la barra espaciadora desaparece el teclado y si deslizas de un lado al otro mueves el cursor.

  1. Todavía recuerdo cuando MS realizó la compra de Swiftkey que dábamos palmas con las orejas porque lo íbamos a tener en W10M !

    Qué jóvenes e ilusos éramos!

    • Al final se ha demostrado que hicieron bien. Ahora mismo sí lo hubieran hecho hubiera sido trabajo para nada.

      • Que W10M no era la plataforma móvil del futuro?
        Por otra parte, sigo prefiriendo el teclado de W10M, desde que Swiftkey es de Microsoft no ha hecho más que dañarlo, antes era muy bueno, ahora…

      • No, Antonio, de bien nada. Se rindieron, tiraron la toalla, dejaron su sistema operativo a los pies de los caballos, vendieron humo y no supieron competir con Android e iOS. Resumiendo: fueron unos flojos (lamentablemente no puedo escribir algo más fuerte) y ahora, una de las principales empresas de software y sistemas operativos, no tiene un sistema operativo móvil propio. Vamos, que son un bluf como un «campanu» de grande.
        Sí, estoy mosca con Microsoft.

      • No se ha demostrado nada. Y el tiempo lo dirá. Cuando Android o iOS irrumpan en el mercado profesional sustituyendo al PC vendrán los lloros. Y todo por una mala imagen que Microsoft no cuida.

  2. Que bonito es ilusionarse pero quién diría que después de la gran estafa, se daría soporte y exclusividad a iOS y Android sin mencionar que Microsoft decía que su plataforma móvil era el verdadero «futuro», inclusive tuvo el descaro de compararse con iOS, la cual sólo serian las únicas competencias, dejando atrás a Android y vamos viendo!!! xD. Cuándo le diga adiós a mi Lumia, prefiero pasarme a iOS y no a «Chafandroid», de lo contrario mejor me la paso sin móvil.

Comments are closed.