Más

    Amazon Web Services vende parte de su negocio en China satisfacer la legislación del país oriental

    La batalla por la nube sigue adelante, tras haber tenido múltiples encuentros entre Amazon y Azure, hoy toca una nueva etapa. En esta ocasión le ha tocado a Amazon, quien en vistas a la legislación china se ha visto obligada a vender ciertos activos de su infraestructura a Sinnet para ajustarse a la legislación vigente.

    Sinnet se queda con los activos de infraestructura física

    Según ha informado Reuters Amazon se ha visto en la obligación de vender parte de sus activos en China a su partner Sinnet Technology por trescientos millones de dólares. Un movimiento que lejos de significar un paso atrás, viene a reflejar el interés de la compañía por seguir apostando por este mercado.

    [quote style=»grid» cite=»AWS España»]»La compañía no ha vendido su negocio en China y mantiene su compromiso de asegurar que los clientes chinos sigan recibiendo los servicios cloud líderes de la industria de AWS. Las leyes chinas prohíben a las compañías extranjeras poseer y operar ciertas tecnologías para la provisión de servicios cloud. Para cumplir con las leyes chinas, AWS ha vendido ciertos activos de su infraestructura física a Sinnet, su socio chino desde hace mucho tiempo y vendedor registrado para la Región de AWS en China (Pekín). AWS sigue manteniendo la propiedad intelectual de los servicios de AWS en todo el mundo. Estamos entusiasmados con el importante negocio que tenemos en China y su potencial de crecimiento en los próximos años.»[/quote]

    Microsoft arrebata el liderazgo a AWS

    Microsoft Azure sigue a su ritmo

    Mientras, Satya Nadella indicaba a comienzos de este mes en el Microsoft Tech Summit 2017 su intención de triplicar la capacidad en Microsoft Azure. La empresa de Redmond trabaja en China con 21Vianet y tardarán seis meses en realizar esta ampliación.

    Desde su lanzamiento hace tres años Azure ha crecido rápidamente en China. Microsoft dispone de más de mil partners en la nube y ochenta mil clientes empresariales en China. Algunos de estos clientes incluyen a Xiaomi, Haier, Lenovo, Mobike y Huawei. A pesar de esta rápida subida, Azure es un pequeño distribuidor en China con tan solo un 7% de cuota de mercado.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés