Más

    Las ciudades inteligentes del Smart City Expo 2017 y la apuesta de Microsoft

    Barcelona ha sido testigo un año más del Smart City Expo, este evento tiene lugar desde hoy hasta el 16 de noviembre. Microsoft ha ofrecido su visión y la de sus partners en un stand de 500 metros cuadrados.

    Las ciudades inteligentes del futuro se plantean en el Smart City Expo

    Microsoft quiere hacer vivir a todos los visitantes un viaje único. Un viaje por el futuro de las ciudades y servicios digitales. Microsoft presenta cinco áreas de soluciones conocidas como Microsoft CityNext: Ciudades Seguras, Ciudades Sostenibles, Ciudades Digitales, Ciudades más Saludables y Ciudades mejor Educadas.

    Los planes de futuro de Microsoft para nuestras ciudades

    Más del 50% de la población del planeta vive hoy en día en ciudades, y se espera que esta cifra suba al 70% en 2050, con más de 6 mil millones de personas viviendo en ciudades. Esto supone 2,3 miles de millones más que la cifra actual. Estos cambios tan rápidos, junto con soluciones tecnológicas innovadoras que son capaces de responder a problemas complejos, son muestra de que vivimos tiempos de transformación. Una transformación que está cambiando la forma en la que trabajamos, nos comunicamos e interactuamos con el mundo que nos rodea”, comentó Tito Arciniega, VP de Industry Solutions de Microsoft.

    Desde Microsoft consideran que las ciudades inteligentes son una oportunidad. Quieren ayudar a cada persona y cada organización – a cada ciudad – del planeta a conseguir más. La industria tecnológica tiene un papel importante para facilitar la optimización de las infraestructuras de las ciudades para alcanzar la innovación digital.

    Para este año, se han seleccionado diez propuestas de partners para mostrar en el Smart City Expo 2017. Desde proyectos con discapacidad visual, ciudades más sostenibles, mejoras en servicios de emergencia, previsión de accidentes de tráfico y muchos más. El futuro de las ciudades inteligentes sigue avanzando y muy pronto podremos ver su aplicación en nuestras ciudades.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés