Más

    Cómo instalar y usar SteamVR con Windows Mixed Reality

    La realidad virtual y mixta son una de las innovaciones que han llegado al mercado en estos últimos años, por lo que las empresas no han parado de buscar todas las posibilidades que puedan ofrecer. Microsoft, por su lado, ha visto un gran mundo de posibilidades con la realidad mixta, mientras que Steam ha aprovechado para lanzar sus herramientas para los más jugones.

    Como preparar el equipo para Windows Mixed Reality + SteamVR

    Actualiza Windows 10 en un equipo compatible

    Uno de los requisitos imprescindibles es contar con un PC que cuente con los requisitos, es decir, Intel Core i7, 8GB de memoria RAM y una gráfica Nvidia GTX1070, según SteamVR, además la versión correcta de Windows.

    Así, para poder usar esta función, nuestro equipo deberá tener instalado y actualizado Windows 10 Fall Creators Update. Para poder comprobar que nuestro Windows se encuentra actualizado, podremos ejecutar winver, para ello usamos la combinación de teclas Win+R y luego escribimos Winver).

    De esta forma veremos nuestra versión de Windows. Si nos encontramos con Windows 10 en su versión 1703 o anterior, tendremos que dirigirnos a Windows Update, que se encuentra en Configuración > Actualizaciones y seguridad > Windows Update e instalar Fall Creators Update.

    Instalar las herramientas de SteamVR

    Tras esto, debemos instalar en nuestro equipo Steam, la famosa tienda de juegos de Valve. Tras ello, abriremos la aplicación e iniciaremos sesión con nuestro usuario y contraseña. Ya en la aplicación, nos iremos a Biblioteca > Herramientas, y procederemos a instalar SteamVR, tal y como se hace con cualquier juego que ya poseemos.

    Steam Windows Mixed Reality

    Con SteamVR instalado, debemos ahora instalar la aplicación que nos permite usarlo con Windows Mixed Reality. Así, nos iremos a la tienda de Steam y navegaremos hasta Windows Mixed Reality for SteamVR, o pinchando en este enlace. Procedemos a la adquisición de la aplicación pinchando en gratis, o free, dependiendo del idioma de vuestro dispositivo, e instalamos el programa.

    Ejecutar SteamVR con Windows Mixed Reality

    Con todo el software preparado, solo queda conectar las gafas de realidad virtual y los controladores al ordenador, pero no nos ponemos las gafas aún. Esperamos a que se lance el portal de Mixed Reality o lo abrimos manualmente desde el menú inicio, tras lo cual ya podremos ponernos las gafas.

    Finalmente, usando los controladores veremos Steam e iniciaremos el juego compatible con SteamVR para poder jugar. Y vosotros, ¿habéis probado ya la realidad virtual con juegos? ¿Poseéis el hardware necesario para ello?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés