Más

    Xbox Live, revolucionando el mundo de los videojuegos desde hace 15 años

    Corría el año 2002, tras haber sobrevivido con éxito el efecto 2000 estábamos expectantes con lo que nos depararía el nuevo siglo. Por aquellos tiempos los juegos en línea estaban en pañales, la precursora Dreamcast apostó por los juegos en línea pero no consiguieron convencer a la gente. Poco después, con el nuevo siglo llego Xbox.

    Xbox Live, 15 años jugando en línea con calidad

    Tras el lanzamiento de Xbox en 2001, Microsoft ofreció un año después Xbox Live, su servicio para jugar online. Nacía el juego en línea para consolas y duraría para esta primera generación ocho años.

    El relevo lo tomó en 2005 la consola más exitosa de Microsoft, la Xbox 360. Esta consola afianzó el servicio de Xbox Live y lo encumbró cuando su máximo rival, Sony, tuvo caído su servicio durante más de una semana en el año 2011. Microsoft lamentó la situación aunque vio como su servicio salía reforzado.

    Los Games with Gold y las ofertas semanales son otros de los añadidos de este servicio que, además de jugar online nos permite disfrutar de cuatro juegos gratis al mes y ofertas cada semana. En 2005 tenía 2 millones de suscriptores, en 2009 20 millones y en la actualidad se estima que ha superado los 50 millones de suscriptores.

    Unas cifras increíbles que confiamos en que sigan creciendo durante los próximos años. Un servicio que muestra la fortaleza de una filosofía y de una apuesta por un servicio online de calidad. Felicidades Xbox Live.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés