Más

    Microsoft libera la build 17040 para los usuarios del anillo rápido de insider

    Una semana más, Microsoft da a los usuarios del anillo rápido como aquellos con la opción Skip Ahead de insider una nueva versión del sistema operativo, esta vez la build 17040. Seguimos recibiendo nuevos añadidos que buscan mejorar la experiencia de Windows 10 en los diferentes dispositivos en los que se encuentra disponible

    Novedades de la build 17040

    Mejoras en la configuración

    Ajusta el brillo del contenido SDR en tu pantalla HDR: A partir de esta build, Windows te permite ajustar cuan brillante es el contenido SDR que se muestra al utilizar tu pantalla en modo HDR. En los dispositivos compatibles verás un slider en «HDR y configuración avanzada del color» dentro de Configuración > Sistema > Pantalla. Este cambio se produce gracias al feedback de los insiders.

    Build 17040

    Nueva sección para el cursor, puntero y feedback táctil en la configuración de accesibilidad: Continuando con la reorganización de la sección de accesibilidad, cambiar el grosor del cursor, el color y tamaño del puntero y el feedback táctil se han movido a esta nueva sección.

    Mejoras en el teclado táctil

    El teclado táctil extendido ya dispone de escritura deslizante: Con Fall Creators Update, Microsoft introdujo el teclado deslizante en los PC, aunque únicamente en el teclado a una mano. Ahora, han decidido llevar esta función al teclado extendido que existe desde el principio de Windows 10.

    Build 17040

    Esta opción está disponible en: Catalán (Catalán), Croata (Croacia), Checo (República Checa), Danés (Dinamarca), Neerlandés (Países bajos), Inglés (India), Inglés (Estados Unidos), Inglés(Reino Unido), Finlandés (Finlandia), Francés (Canada), Griego (Grecia), Hebreo (Israel), Húngaro (Hungría), Indonesio (Indonesia), Italiano (Italia), Noruego, Persa (Irán), Polaco (Polonia), Portugués (Brasil), Portugués (Portugal), Romano (Rumanía) Ruso (Rusia), Español (Mexico), Español (España), Sueco (Suecia) Turco (Turquía) y Vietnamita (Vietnam).

    Mejoras en el panel de escritura

    Se ha mejorado la inserción de gestos: Por el feedback del reconocimiento de gestos, han actualizado el gesto para separar dos letras o palabras, para pasar a ser el que se puede ver en el gif a continuación.

    Panel Táctil

    Añadido nuevo gesto para terminar una frase: Desde Microsoft han añadido un nuevo gesto con el objetivo de que sea más claro a la hora de escribir en el panel de escritura manual. Este gesto consiste en realizar 90 grados al final de la frase.

    Build 17040

    Correcciones y mejoras de la build 1740

    • Se ha añadido configuración que te permite ver y controlar tu historial de actividad, que utiliza Cortana para retomar donde lo dejaste. Puede encontrarse en Configuración > Privacidad > Historial de actividad.
    • Se ha solucionado un problema con los perfiles de red que podían cambiar de privado a público al actualizar a la build anterior.
    • Se ha solventado un problema que provocaba la desaparición de los checkboxes en algunas apps win32.
    • Se ha corregido un tipo en la configuración del acceso a carpetas del centro de seguridad de Windows Defender.
    • Se ha solucionado un problema por el que no se podía eliminar windows.old en las últimas dos builds.
    • Se ha solventado un fallo por el que el narrador no decía nada si las sugerencias del teclado físico estaban activadas. También se ha solucionado un problema por el que el narrador no leía la palabra sugerida al desplazarse por las sugerencias.
    • Se ha corregido un problema por el que se mostraba la pantalla de «trabajando en las actualizaciones» en negro con un recuadro del color de tema en lugar de toda la pantalla de color.
    • Se ha solucionado un fallo por el que algunos insiders sufría una pantalla verde (GSOD) con el error BAD_POOL_CALLER.
    • Se ha solventado un problema con las aplicaciones UWP por las que no desaparecía por completo una ventana al cerrarla.
    • Se ha corregido un fallo por el que no funciona el scroll en una pantalla en segundo plano si Excel 2016 está en primer plano.
    • Se ha solucionado un problema  por el que se mostraba un parpadeo al usar un touchpad de precisión o los atajos de teclado para cambiar entre escritorios virtuales.
    • Se ha solventado un fallo por el que reveal no seguía al ratón hasta que se hiciese click por primera vez.
    • Se ha corregido un problema que ignoraba los cambios realizados en la frecuencia del feedback en la configuración de feedback y diagnóstico al cerrar y abrirlo.
    • Se ha solucionado un fallo por el que el menú de inicio no se mostraba al pulsar la tecla windows si había una consola de comandos con permisos de administrador o estaba activado el administrador de tareas.
    • Se ha solventado un problema por el que ciertas apps de streaming instaladas en tu PC podían provocar una pantalla negra con únicamente un cursor tras iniciar sesión.
    • Se ha corregido un fallo por el que la opción de añadir pin en una cuenta local no funcionaba.
    • Se ha actualizado el icono de las colecciones de Cortana.
    • Se ha actualizado el teclado táctil para que el margen entre cada tecla sea únicamente visual.
    • Por el feedback de los usuarios, la función para restaurar aplicaciones que dispongan de esta función tras un reinició o apagado solo ocurrirá con los usuarios que tengan activado «Usar mi información de inicio de sesión después de una actualización o un reinicio» en la sección de privacidad de inicio de sesión.

    Errores conocidos de la build 17040

    • Si las aplicaciones de correo, Cortana, narrador no funcionan o falta alguna función en Windows Media Player, mirar en el siguiente artículo del feedback hub.
    • Los juegos de Tencent como League of Legends y NBA 2K Online pueden provocar un pantallazo verde en los PC de 64 bits.
    • Las VPN que abren ventanas personalizadas durante la conexión darán error con el código 720.
    • Por un bug de esta build, puede que no recibas todas las notificaciones de Cortana. Los recordatorios no están afectados, pero puede que no recibas otras notificaciones que necesites.
    • El cuadro de diálogo de propiedades para Este PC en el explorador de archivos no funciona y no se puede invocar desde el menú contextual.
    • Insiders con ciertos antivirus de terceros y OneDrive Files on Demand activado puede ver el error: OneDrive no puede conectar con Windows.

    Encuesta de las aplicaciones de Insider

    Microsoft ofrece una encuesta a los insiders sobre las versiones previas de aplicaciones como Correo y calendario, Skype, fotos y contacto. Esta encuesta tiene como objetivo mejorar la experiencia de estas versiones previas, ya sea con mayor número de actualizaciones, anuncios con mayor número de detalles o cualquier otro beneficio.

    Desde Microsoft recuerdan que no se comparte esta información fuera de Microsoft y que no se dan datos personales salvo que utilices la cuenta de Microsoft para rellenar la encuesta.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés