Más

    Microsoft libera la build 17046 para los miembros del anillo rápido del programa insider

    Una nueva semana más, Microsoft ha liberado otra build de Windows 10 para los usuarios del anillo rápido y Skip Ahead. Esta build es la 17046 y trae nuevas mejoras para los usuarios, principalmente en Edge y el teclado, como viene siendo habitual.

    Lo nuevo de la build 17046

    Mejoras de Microsoft Edge

    Rellenar los campos de dirección: Microsoft Edge ahora puede guardar y rellenar automáticamente la información de la dirección en documentos. Cuando estés rellenando los campos de un documento, como una dirección u otra información de contacto, Edge te propondrá guardar tu información. En el futuro, podrás seleccionar el la información que quieras que se rellene desde una lista.

    Las direcciones que guardes se sincronizaran entre tus dispositivos con Windows 10, pudiendo añadir o quitar daos desde configuración avanzada.

    El espaciado de texto llega a la vista de lectura: Cuando leas un libro electrónico, podrás ajustar el espaciado de texto cuando estés en la vista de lectura. Para entrar en esta opción, abre un artículo o un post en el que estés interesado y pulsar el icono del libro al lado de la barra de dirección. Ajustar la página para usar todo el espacio puede mejorar la fluidez de lectura.

    Mejoras en el Shell de Windows

    Accede a las opciones avanzadas de una aplicación UWP desde el menú inicio: Microsoft ha añadido una nueva opción para acceder rápidamente a las opciones avanzadas de una aplicación. En lugar de ir a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características > (Aplicación que te interese) > Opciones avanzadas, ahora podrás pulsar en una aplicación UWP o un tile, y en las opciones > más > configuración, te llevará ahí. Aquí podrás reparar, manegar los add-ons y ver el inicio automático (si está disponible).

    Build 17046

    Mejoras de la entrada de texto

    Sugerencias de emoticonos en el teclado táctil: Microsoft ha actualizado todos los datos de los emoticonos disponibles para los diferentes idiomas disponibles de forma que aparezcan a medida que escribas palabras similares con el teclado táctil. Se ha añadido soporte para diferentes idiomas que no tenían esta posibilidad. Palabras como unicornio, kiwi, artista o tortuga se mostrarán como ocurre en la imagen. Desde Microsoft indican que seguirán trabajando con estos datos, pero ya deberíamos notar mejoras.

    Build 17046

    Esta build incluye estos datos de emoticonos para 150 idiomas, entre los que están: Arabe (Arabia Saudí), Danes (Dinamarca), Alemán (Alemania), Griego (Grecia), Inglés, (Gran Bretaña), Español (España), Español (México), Finlandés (Finlandia), Francés (Francia), Hebreo (Israel), Indio (India), Italiano (Italia), Holandés (Paises bajos), Noruego (Noruega), Polaco (Polonia), Portugués (Brasil), Portugués (Portugal), Ruso (Rusia), Sueco (Suecia) y Turco (Turquía).

    Nota: Para ver la predicción de emoticonos a medida que escribes en tu idioma, es necesario tener la opción de escritura para ese idioma. Debería descargarse en cuanto tengas conexión a internet y añadas ese idioma a la lista de idiomas disponibles. SI no ves predicciones y tienes conexión a internet, prueba eliminando y añadiendo el texto de nuevo.

    Introduce más de un emoticono a la vez con el panel de emoticonos: Por el feedback de usuarios, Microsoft ha añadido la posibilidad de añadir más de un emoticonos a través del panel de emoticonos. Este puede activarse pulsando la tecla Windows y «.» o «;». El panel desaparecerá cuando pulses la tecla «Esc» o en la x del mismo.

    Build 17046

    Nota: El panel de emoticonos únicamente está disponible con el teclado en-us.

    Mejoras y correcciones de la build 17046

    • Se ha añadido configuración que te permite ver y controlar tu historial de actividad, que utiliza Cortana para retomar donde lo dejaste. Puede encontrarse en Configuración > Privacidad > Historial de actividad.
    • Se ha corregido un error por el que las propiedades de «Mi PC» en el explorador de archivos no funcionaba en las dos últimas builds.
    • Se ha solucionado un problema con antivirus de terceros y OneDrive Files on Demand por el que se mostraba el error «OneDrive no puede conectar con Windows».
    • Se ha solventado un fallo que podía provocar retrasos al cerrar sesión y apagar si una aplicación UWP estaba abierta y suspendida.
    • Se ha corregido un error por el que los colores de una pantalla pueden mostrarse distorsionados tras actualizar en algunas TV y monitores.
    • Se ha solucionado un problema de la anterior build que podía provocar un crasheo en aquellas aplicaciones que hagan un uso intensivo de DirectX 12.
    • Se ha ajustado el acrylic aplicado en el teclado táctil para seguir los estandar de fluent desing.
    • Se ha solventado un fallo donde las teclas pueden mantenerse señaladas al escribir en el teclado táctil expandido.
    • Se ha corregido un error por el que el panel de escritura a mano podía desplazar el texto mientras tu escribías, provocando una incorrecta introducción del mismo.
    • Se ha solucionado un problema por el que las sugerencias del teclado físico no se mostraban hasta que se había activado una vez el teclado táctil.
    • Se ha solventado un fallo por el que el ratón podía alternar entre + y el icono del ratón al moverse entre las celdas de Excel 2016.
    • Se ha corregido un error por el que algunos insiders venían el menú inicio por defecto al actualizar a la anterior build.
    • Se ha solucionado un problema con las ventanas pequeñas (como en Peliculas y TV o Skype) por el que no volvían correctamente al tamaño habitual.
    • Se ha solventado un fallo en las búsquedas de configuración de las últimas builds por el que te indicaba una opción diferente a la que tu buscabas (Por ejemplo, las opciones de pantalla en lugar de las de almacenamiento)

    Errores conocidos de la build 17046

    • Si las aplicaciones de correo, Cortana, narrador no funcionan o falta alguna función en Windows Media Player, mirar en el siguiente artículo del feedback hub.
    • Los juegos de Tencent como League of Legends y NBA 2K Online pueden provocar un pantallazo verde en los PC de 64 bits.
    • Las VPN que abren ventanas personalizadas durante la conexión darán error con el código 720.
    • Por un bug de esta build, puede que no recibas todas las notificaciones de Cortana. Los recordatorios no están afectados, pero puede que no recibas otras notificaciones que necesites.
    • [Desarrolladores] Implementar una aplicación x86 en un PC x64 remotamente podía provocar «Archivo no encontrado» si el target PC es la Build 17040.
    • Todos los tipos de volúmenes dinámicos mostrados aquí no serán accesibles. Los datos siguen ahí, solo que no serán accesibles en esta build. Si necesitas acceder a estos datos deberás volver a una build anterior. Una corrección a esto llegará con la próxima build.

    Programa Insider de Office

    El programa insider de Windows se va a unir al programa insider de Office para ofrecer posibilidades divertidas e interesantes a los insiders con las builds insider. Por ello, desde Microsoft te invitan a que te unas a este programa también.

    Únete al programa Office Insider

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés