Más

    Las pestañas universales llegarían en la próxima versión de Windows 10

    Poco a poco vamos conociendo las posibles novedades y mejoras que llegarán a Windows 10 versión 1803, es decir, en la próxima gran actualización del sistema operativo de los de Redmond. En esta ocasión, se ha filtrado código que hace referencia a una función bastante esperada por muchos de los usuarios. Llegan las pestañas universales a Windows 10.

    Tendremos pestañas universales en Redstone 4

    Pestañas universales

    Una de las funciones más conocidas en las interfaces gráficas de Linux, como puede ser GNOME, es encontrar en su gestor de archivos o la Terminal la habilidad de tener varias pestañas en una misma ventana. Así, a través de WlakingCat en Twitter conocemos que esta posibilidad se haría real en la próxima actualización de Windows 10.

    Con ello, evitaremos tener abiertas varias ventanas del explorador de archivos e, incluso, en otras aplicaciones universales. En el propio código también se definen limitaciones, como que aquellas ventanas que provengan de otra, como un cuadro de diálogo o la ventana de opciones de un programa, no serán candidatas para formar parte de una pestaña.

    Un concepto parecido es el que vemos en el vídeo superior. Como vemos, es algo que plantea muchas posibilidades, y que a más de un usuario puede ayudar en su organización personal a la hora de manejar varias carpetas y ventanas al mismo tiempo. ¿Qué os parece esta novedad? ¿Creéis que las pestañas universales llegarán finalmente con Redstone 4? ¿Habéis usado esta función anteriormente?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés