Más

    Microsoft Office ya se encuentra disponible en todos los Chromebooks

    Desde la llegada de Satya Nadella a la cabeza de Microsoft hemos visto como la actitud de la empresa hacia terceros ha cambiado en exceso. Esto lo vemos con cada vez más y más servicios, como Office, en las plataformas de otras compañías, ya sea Android o iOS, o la noticia que tenemos hoy, los Chromebook.

    Chromebook es la propuesta del gigante de las búsquedas Google para un ordenador portátil. Con un coste bajo ha conquistado a muchas escuelas, ideales para que los niños entren en el mundo de los ordenadores para aprender, sin realizar un gasto excesivo. Además, desde que añadieron e soporte de aplicaciones Android han ganado en uso.

    Office es compatible con todos los Chromebook

    El año pasado, Microsoft empezó a probar su suite ofimática en los Chromebook, aunque únicamente estaba disponible si disponías del portatil que ofrece Google, PixelBook. Parece que un año ha sido suficiente para tener una versión que pueda utilizarse en este sistema, puesto que ya se está mostrando en otros portátiles como los Chromebook Pro de Samsung, el Acer Chromebook 15 o el Acer C771.

    Office está disponible en todos los dispositivos, hasta en e Chromebook

    Esta noticia llega desde Chrome Unboxed y dispone de las mismas funciones que puedes encontrar en una tablet con Android. Como en todas las plataformas, dispositivos con una diagonal de pantalla menor de 10,1 pulgadas podrán acceder a este servicio de forma gratuita. Si es mayor necesitarás una suscripción a Office 365 para poder editar los documentos que quieras.

    Habrá que ver la aceptación en esta plataforma, pero es una opción más para hacer frente a la suite de Google, e incluso continuar aumentando el uso de Office 365, que continua creciendo mes a mes. Las escuelas que ya dispongan de una suscripción a Office 365 únicamente tendrían que instalar las aplicaciones, y no tendrían que realizar cambios en el modo de trabajar en los diferentes ámbitos. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Cómo creéis que será la aceptación?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés