Más

    Microsoft trabaja con Nvidia para el futuro Windows 10 en ARM

    Windows 10 es algo más que el último sistema operativo de Microsoft. Es la apuesta de Redmond por llevar Windows a todo tipo de dispotivos en todo tipo de arquitecturas. Lo hemos visto en Xbox, el Internet de las cosas y la telefonía. Ahora, la intención es llevar la experiencia completa a ARM, pero la empresa busca partners para que esta experiencia sea la mejor posible.

    Microsoft estaría trabajando con Nvidia para Windows 10 ARM

    Ya conocemos que la versión para los SoC ARM estaría disponible en exclusiva, al menos por ahora, con los del fabricante Qualcomm, empresa que crea los más que conocidos Snapdragon, y del cual ya hemos podido verlo en funcionamiento. Mediatek, por su lado, rechazó colaborar inicialmente en el proyecto.

    Ahora, en el apartado gráfico podría sumarse Nvidia, la diseñadora de chips gráficos, como GeForce o Quadro, la cual también se sumó inicialmente cuando se lanzó Windows RT. El reporte, ofrecido por Fudzilla, incluye además al gigante surcoreano Samsung, que ya posee tablets con Windows, como posible partner en la futura andadura sobre ARM de Windows 10.

    Sólo queda por ver, en futuros meses, como se concretan las distintas alianzas y el psoible lanzamiento del sistema operativo para esta arquitectura el próximo 2018. ¿Qué os parecen estos rumores? ¿Creéis que Windows 10 ARM triunfará? ¿Que partners os gustarían ver con Windows 10 ARM?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés