Más

    Los primeros portátiles con procesadores ARM ya están aquí

    Una de las grandes sorpresas del pasado WinHEC fue sin duda Windows 10 sobre ARM, un anuncio que significaba un antes y un después para la plataforma, un anuncio que permitirá entre otras cosas la posibilidad de ver portátiles y convertibles con Windows 10 capaces de competir de tú a tú con los iPad de Apple en lo que a autonomía se refiere.

    Windows 10 sobre ARM ya está aquí

    Ahora, casi un año después, y tras el anuncio del apoyo de diferentes partners por fin están aquí los primeros equipos Windows 10 con procesadores ARM. La alianza de Qualcomm y Microsoft va a dar muchas alegrías a los usuarios y así, en esta Qualcomm Summit, la cual acaba de terminar hace apenas unas horas, la compañía californiana acaba de anunciar junto con Microsoft los primeros equipos Windows 10 con procesadores ARM. Unos equipos que reescribirán por completo el concepto de portátil.

    Lo nuevo de Qualcomm y Microsoft ya está aquí

    Con la llegada de la arquitectura ARM a Windows 10 Microsoft pretende hacer de Windows 10 un sistema operativo verdaderamente móvil, un sistema operativo capaz de ofrecernos una conexión LTE continua y una autonomía que según la compañía promete llegar hasta las 22 horas de uso y casi los 30 días en reposo. Una verdadera locura para lo que los portátiles y convertibles con Windows nos tienen acostumbrados.

    Asus NovaGO, una autonomía que llega a las 22 horas

    El primero de los equipos presentados ha sido el Asus NovaGO, un portátil que destaca por su procesador Qualcomm Snapdragon 835 y por sus hasta 22 horas de autonomía con un uso normal y los más de 30 días en reposo que promete la marca. Este equipo, que vendrá con Windows 10 S, ofrecerá también gracias a su modem Qualcomm X16 Gigabit LTE velocidades de descarga de hasta el Gigabite.

    HP se apunta con el ENVY X2

    Otro de los fabricantes que también ha anunciado su equipo con Windows 10 sobre ARM ha sido la estadounidense HP quien ha confirmado que con su ENVY X2 buscarán combinar la mejor experiencia de un smartphone con lo mejor de un PC con Windows. Por desgracia, más allá del día de autonomía y hasta los 29 días en reposo no hay más datos de este nuevo equipo de la compañía. Ni fechas ni precios.

    Llega el HP ENVY X2

    Dicho esto aún nos queda por ver las soluciones que presentarán para este 2018 el resto de partners, fabricantes como Huawei, Lenovo, Vaio o Xiaomi quienes también anunciaron que apostarían por este Windows 10 sobre ARM. Visto lo visto parece que nos esperará un CES bastante interesante. ¿Qué os parecen estos equipos con Windows 10 sobre ARM? ¿Creéis que terminarán teniendo un gran impacto estos dispositivos en el mercado?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés