Más

    Repsol y Microsoft se alían para la estrategia en cloud computing con Azure y Office 365

    En la era de lo digital y la nube, las empresas cada vez tienden más a llevar toda su infraestructura informática a soluciones basadas en el cloud computing, la nube. Repsol se suma a esta estrategia, con la ayuda de Microsoft, para modernizar todo su negocio.

    Repsol se monta en la nube de Azure

    Repsol y Microsoft se han aliado para alojar en la nube de los de Redmond el negocio de la firma energética española. Para ello, Azure les proveerá de soluciones basadas en el cloud computing, con las posibilidades de escalabilidad tanto en almacenaje como en procesamiento de datos.

    Este proceso se irá llevando a cabo durante los próximos tres años, donde Repsol llevará una parte significativa de su capacidad de procesamiento a la nube híbrida de Microsoft. Además, el acuerdo no solo incluye a Azure, sino que Office 365 se usará como solución de productividad para los empleados.

    Office 365 Repsol

    Por otro lado, las compañías trabajarán juntas en la investigación de soluciones para la industria energética haciendo uso del cloud computing, el Internet de las cosas (IoT) y otras nuevas tecnologías. Microsoft proveerá a Repsol un equipo especializado en esta industria y estos campos de desarrollo para la creación de proyectos innovadores. ¿Qué os parece esta alianza? ¿Cómo veis a Azure como solución para el cloud computing?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés