Más

    XBOX estrena chat de voz en iOS y Android, además de nuevos filtros en la Microsoft Store

    Microsoft trabaja constantemente para hacer de XBOX una plataforma para todo tipo de jugadores, como hemos visto desde que Phil Spencer comenzase a dirigir la división. El objetivo es extender la marca más allá de la consola y convertirla en un conjunto de servicios destinados a los jugadores, independientemente de su plataforma de juego.

    Por ello, los de Redmond ponen gran énfasis en el software que funciona entorno al servicio y a la consola. En este caso, vemos cómo Larry Hryb nos presenta dos pequeñas novedades que, pese a que pueda parecer que no tienen demasiada importancia, facilitarán enormemente la vida a los jugadores.

    Llegan nuevos filtros a la Microsoft Store

    La primera de las novedades es que podremos filtrar las búsquedas que hagamos en la Microsoft Store desde nuestra XBOX One. Hasta ahora, se mostraban una gran cantidad de resultados que podían no coincidir con lo que estábamos buscando, pero con esta actualización podremos añadir nuevos filtros que delimiten nuestras búsquedas.

    Los nuevos filtros nos permiten concretar nuestras búsquedas en función de la calificación por edades, valoraciones de los usuarios, precio, número de jugadores y más. Por ejemplo, podremos buscar un juego para todas las edades cuyo precio sea inferior a 30 euros y que tenga una calificación media de al menos cuatro estrellas.

    Filtros en XBOX

    Los chats de voz llegan a iOS y Android

    La siguiente novedad llega en forma de Beta para las aplicaciones XBOX en iOS y Android. Se trata de la introducción de un chat de voz para las partidas, similar a lo que podemos ver en Discord, que elimina la dependencia de la consola para comunicarnos con nuestros amigos. La característica ya está disponible para los betatesters de la app en Android, pero tendremos que rellenar un formulario para probarlo en iOS.

    Como decíamos, ya no tendremos que depender de tener unos cascos compatibles conectados al mando de la consola y podremos hablar con otros jugadores directamente desde nuestros dispositivos móviles. Se espera que Microsoft comience a introducir la característica de forma oficial en los próximos meses.

    [msftiapps name=”Xbox” availablefor=”Android” price=”Gratis” url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.xboxone.smartglass&hl=es_419″ imageurl=”https://lh3.googleusercontent.com/YqlXGn_KbC5zxxEDr12vsYWjcMpZokEmGZ76opYh4VmRwa2FCP6fHYzFcad5-xj4C677=w300″ imagebackground=”#0032cf” text=”#000000″][/msftiapps]

    [msftiapps name=”Xbox” availablefor=”iOS” price=”Gratis” url=”https://itunes.apple.com/es/app/xbox/id736179781?mt=8″ imageurl=”https://lh3.googleusercontent.com/YqlXGn_KbC5zxxEDr12vsYWjcMpZokEmGZ76opYh4VmRwa2FCP6fHYzFcad5-xj4C677=w300″ imagebackground=”#0032cf” text=”#000000″][/msftiapps]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés