https://www.xxzza1.com
Más

    Un instalador de Google Chrome llega a la Microsoft Store para Windows 10…

    En los últimos años, hemos visto cómo la relación de Google con Microsoft a la hora de publicar sus aplicaciones en el ecosistema Windows no era la mejor de todas. Comenzando por el conflicto de YouTube en la época de Windows Phone, Google parecía no estar dispuesta a publicar sus aplicaciones en la tienda de Microsoft.

    Si bien, parece que la política con su navegador Chrome ha sido algo distinta. La primera aproximación a la propuesta de Microsoft llegó con Windows 8, donde el navegador de Google introdujo una opción para usarlo a pantalla completa con una interfaz táctil similar a la que incluía la versión Metro de Internet Explorer. Ahora, con Windows 10, parece que Google vuelve a intentar que Chrome amplíe su público.

    Google evita las políticas de Microsoft que restringen el motor del navegador a Edge

    Para publicar un navegador en la Microsoft Store es necesario que el motor utilizado sea EdgeHTML, como ya hacen aplicaciones como UC Browser u otras aplicaciones web. Google tenía que evitar esta limitación para intentar introducir Chrome en la tienda, por lo que ha optado por publicar únicamente el instalador.

    En otras palabras, Google ha publicado una aplicación que nos lleva a web de descarga de Chrome, tal como podríamos ir utilizando Microsoft Edge. De hecho, una vez que pulsemos sobre el botón «Descargar Chrome» y aceptemos las condiciones del servicio, Chrome comenzará a descargar el instalador desde nuestro navegador predeterminado.

    Incompatible con Windows 10 S

    Utilizar este método alternativo para introducir Google Chrome en la Microsoft Store hace que no podamos instalar el navegador en Windows 10 S, ya que sigue necesario utilizar un ejecutable para iniciar la instalación. Recordemos que Windows 10 S tiene limitada la instalación de aplicaciones a la Microsoft Store, aunque los administradores IT pueden implementar aplicaciones de escritorio en la imagen del sistema operativo.

    De hecho, en la descripción de la aplicación en la Microsoft Store, Google nos invita a actualizar a Windows 10 Pro de forma gratuita para que los usuarios puedan instalar Chrome sin ningún tipo de limitaciones. En cualquier caso, esto parece demostrar que la Microsoft Store está comenzando a ganar relevancia dentro de Windows 10 y Google no quiere que Chrome comience a perder presencia.

    [msftiapps name=»Instalador de Google Chrome» availablefor=»Windows 10″ price=»Gratis» url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/p/instalador-de-google-chrome/9n1kzwv3trgh» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.29898.13899749638137360.21162940-fd31-4136-861c-cf5a35f36c16.d3ca0a40-3554-4c00-bf1c-0eee784b9da1?w=180&h=180&q=60″ imagebackground=»#0032cf» text=»#000000″][/msftiapps]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés