Más

    Microsoft presenta oficialmente la Surface Pro LTE Advanced en España

    Este año hemos conocido muchos productos de Microsoft. Como es habitual en esta empresa de software, vemos como la nube y la suite ofimática Office 365 han ocupado la mayor parte de los esfuerzos de la empresa. Pero también podemos encontrar Hardware, esto de la mano de Surface.

    En mayo conocimos Windows 10 S, el sistema operativo seguro y rápido de Microsoft ideal para la educación. Junto a este, presentaron Surface Laptop, el «portatil tradicional» que no renunciaba al buen diseño de Surface. A finales de mes, conocimos Surface Pro, el nuevo convertible de Microsoft que mejora sustancialmente al anterior. En octubre llegó Surface Book 2, la renovación del portátil que impresionó a mucha gente, y ahora llega la versión LTE de la Surface Pro.

    Surface Pro LTE Advnced

    Ideal para Microsoft 365

    Microsoft 365 es la solución de Microsoft para los problemas de versiones antiguas que disponen las empresas, tanto de sistema operativo como software como Office. Esto provoca problemas de seguridad que las empresas no pueden permitirse por los datos que manejan.

    Gracias a Microsoft 365, las empresas se encontrarán siempre actualizadas, en cuanto a seguridad se refiere. Además, la nueva ley de protección de datos, que toda empresa deberá acatar en mayo, se ve facilitada gracias a esta solución. Con Microsoft 365, en una empresa dejará de haber diversas versiones, ya que estará centralizado.

    Más detalles de Microsoft 365

    Surface Pro LTE Advanced llega a España, primero a empresas

    Como podemos ver, esta Surface no sufre ningún cambio visual respecto a la versión de solo wifi que conocemos desde mayo. El modelo sigue construido en una aleación de magnesio y aluminio que caracteriza al dispositivo, dándole la resistencia y atractivo que conocemos de otras versiones.

    A nivel interno, si embargo, si que cambia, ya que ahora dispone de un módulo LTE Cat 9, que permite velocidades de hasta 450 Mbps. Este módulo requiere de una serie de antenas que permitan esta conexión. Concretamente, disponemos de 7 antenas en la parte superior del dispositivo, pero no están en una zona plástica como es habitual. Microsoft ha utilizado una aleación diferente para permitir la conexión, sin renunciar al diseño.

    https://www.youtube.com/watch?v=TwWs2jIy4js

    En cuanto a las especificaciones, disponemos de dos configuraciones diferentes, ambas con el mismo procesador. Disponemos de un Intel Core i5-7300U, que da unos resultados más que suficiente para la mayor parte de los usuarios en el día a día. Las diferencias las encontramos en la RAM, 4/8 GB, y el almacenamiento disponible, 128/256 GB.

    La razón de ser de estas configuraciones es que son las adecuadas para los empresarios que quieran deslazarse, sin renunciar al mejor rendimiento posible. Debido a la ausencia de ventilador en estos modelos, se ha podido ocupar su espacio en este módulo de Qualcomm.

    Surface Pro LTE Advanced es rápida y fiable

    Surface Pro LTE Advanced

    Esta versión nace debido a la demanda de las empresas de este producto. Cada vez son más las empresas que, por razones de movilidad, requieren de estar conectados donde quieran, cuando quieran. Además, gracias al uso de Windows 10 Pro, pueden utilizar todos el software que requieran, sin olvidar la creatividad introducida en Creators Update.

    Además, esta Surface es compatible con la SIM tradicional, o como la e-SIM que parece tener más presencia cada vez. Para activarlo, será necesario introducir el pin la primera vez que queramos usarlo. Para ello podemos hacerlo desde la aplicación de configuración o desde el menú de la barra de tareas de conexión.

    Surface Pro LTE Advanced

    Disponibilidad de Surface Pro LTE Advanced

    Esta nueva Surface está disponible ya mismo para las empresas que así lo requieran. Más adelante, se venderá también para los usuarios de consumo, pero debido al stock disponible a día de hoy, se prefiere limitar a los usuarios que más lo piden. El precio final se desconoce, aunque si se sabe que será un poco más caro que la versión con WiFi únicamente. ¿Qué os parece esta nueva versión? ¿La comprareis?

    Toda la información de Surface Pro LTE Advanced

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés