Más

    La patente de Microsoft para su dispositivo plegable muestra cómo la bisagra girará 360 grados

    En las últimas semanas hemos visto cómo se hacían públicas numerosas patentes que Microsoft había tramitado en relación a un supuesto dispositivo plegable. Este producto, perteneciente a la familia Surface, sería un híbrido que se adaptaría a las necesidades del usuario gracias a una doble pantalla unida por una bisagra. Todo esto, además, sin provocar espacios muertos entre la unión de ambos paneles.

    Ahora, una nueva patente va más allá con el mecanismo que utilizarían los de Redmond en la bisagra de la posible Surface Andromeda, que permitirá la rotación de la pantalla 360 grados sin paradas. También, Microsoft explica por qué estos dispositivos con doble pantalla son interesantes dentro del mercado actual, basándose en que los usuarios cada vez demandan dispositivos de mayores diagonales.

    Patente para la bisagra

    La empresa explica que las bisagras son problemáticas en este tipo de dispositivos, ya que dificultan el cambio entre posiciones. Como los dispositivos cada vez son más finos, estas tienen que ser adaptadas para no destacar demasiado en la parte posterior cuando se abre y cierra. Otro problema es la capacidad de detener las pantallas en cualquier posición sin usar bisagras que provoquen un exceso de holgura.

    Con la patente de Microsoft, las bisagras no se extienden más allá de la superficie del dispositivo a medida que se gira los 360 grados. El mecanismo de bisagra de fricción utilizado haría que las conexiones se puedan unir fácilmente y permite que el dispositivo se detenga libremente en cualquier posición para lograr cualquier ángulo de rotación.

    Patente para la bisagra

    Los smartphones cada vez son más grandes, pero no podemos llevar tablets en los bolsillos

    Microsoft indica que con la evolución actual de los smartphones, la pantalla cada vez tiende a ocupar más tamaño dentro del cuerpo del dispositivo reduciendo los marcos. Esto significa que, a partir de ahora, para aumentar el tamaño de la pantalla es necesario aumentar el tamaño del dispositivo. Como consecuencia, dejaría de ser cómodo para el usuario en la mano o en el bolsillo.

    Con un dispositivo de doble pantalla, el smartphone o tablet puede incluir una posición expandida en la que ambas pantallas se alineen dando la sensación al usuario de tener una única pantalla de mayor diagonal. Además, también podrían colocar una pantalla detrás de la otra para ver más contenido simplemente volteando el dispositivo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés