Más

    Darktable, el cliente alternativo de Lightroom, llega a Windows

    Muchos habrán oído hablar de Darktable, un potente editor de imágenes en formato RAW de código abierto y multiplataforma que se presenta como una alternativa abierta a Adobe Lightroom, Darktable es una aplicación que únicamente estaba disponible en Linux y MacOS, hasta ahora.

    Darktable ya disponble en Windows

    Hoy se ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión para la aplicación, la 2.4, que aparte de incluir nuevas características su novedad más llamativa es su llegada al sistema operativo Windows, contando por fin con soporte a pesar de contar con pequeños errores o ausencia de funciones como la posibilidad de imprimir.

    Pero Darktable 2.4 no solo ha incluido el soporte a Windows, la aplicación de código abierto ha incluido diversas características de las cuáles destacan la incorporación de diversos módulos que permiten la eliminación de niebla en las imágenes y un mayor control sobre la característica de fusión de exposición, añadiendo un nuevo modo laplaciano para el módulo contraste, un nuevo algoritmo X-Trans denominado Frequency Domain Chroma además de soporte para cargar HDR DNGs.

    Esta nueva versión también implementa perfiles preprogramados para OpenCL y la posibilidad de usar la entrada de color absoluto como una opción para el módulo de tabla de búsqueda de colores también disponemos una mejora en el almacenamiento en red y los sistemas de copia de seguridad, posibilidad de realizar la acción “deshacer” en las máscaras así como grupos de deshacer más inteligentes, traducción a 21 idiomas entre los que se encuentra el castellano.

    Como ya hemos comentado, esta versión no esta exenta de errores ya que no cuenta con el soporte para carácteres no ASCII en la importación y exportación de TIFF, errores que se solucionarán con futuras actualizaciones. ¿Qué te parece? ¿Echas alguna función en falta?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés