Más

    Microsoft presume de navegador afirmando que Edge es el que menos batería gasta

    Antes del lanzamiento de Windows 10 todos pedíamos a voces la renovación del navegador Internet Explorer, no fue hasta 2015 cuando Microsoft lanzó junto con su nuevo sistema operativo, el nuevo navegador web preestablecido, Microsoft Edge, desde entonces los de Redmond han estado trabajando duro para intentar comer terreno al famoso Google Chrome.

    Aunque sus esfuerzos no han sido en vano, hoy en día el navegador de Google es usado por más de un 60% de los usuarios lo que significa que menos de uno de cada seis usuarios usan Microsoft Edge en Windows 10 según afirma el medio Net Applications. Por esta razón Microsoft ha publicado recientemente una serie de anuncios explicando por qué Edge es mejor que sus competidores.

    Nuevas características futuras

    En el primero de ellos se muestra una comparativa para demostrar que navegador agota antes la batería de nuestros portátiles, para ello se muestran 3 dispositivos idénticos (unos Surface Books con la versión Windows 10 Fall Creators Update) transmitiendo en ambos un vídeo en bucle en calidad HD.

    Edge resulta ser más eficiente que Mozilla FireFox y Google Chrome

    El primero en agotar su batería fue aquél que llevaba Mozilla FireFox tras haber pasado 9 horas 52 minutos, seguidamente llegó el turno de Google Chrome que dijo adiós transcurridas 13 horas 52 minutos llegando finalmente el momento de Edge, que fue el último en caer tras 16 horas 6 minutos demostrando transmitir video un 63% más de tiempo que Mozilla y un 19% más de Chrome.

    https://www.youtube.com/watch?v=9NC_4m1oMIY

    Edge es un 48% más rápido que Google Chrome

    En el siguiente vídeo Microsoft se centra principalmente en la rapidez y seguridad de su navegador frente al de su principal rival Google Chrome, afirmando que Edge es también hasta un 48% más rápido y bloquea un 18% más sitios de phishing en comparación con el navegador web de Google.

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=Hp33XWxRSYw

    Microsoft nos ha querido dejar claro que si buscamos un navegador que nos ahorre batería, sea rápido y seguro no dudemos en usar Edge, un navegador que cada vez es mejor siendo el único que nos permite disfrutar de contenido 4K Ultra HD videos con HDR y Dolby Audio además de que ahora podemos previsualizar, agrupa, guardar pestañas y fijar sitios web a su barra de tareas de Windows 10.

    No hay dudas de que Edge tiene un largo recorrido por delante y Google Chrome no le va a poner las cosas fáciles en la carrera de ser el mejor navegador pero los de Redmond nos están dejando claro que no van a tirar la toalla tan fácilmente, al fin y al cabo, esto es una carrera de fondo. ¿Piensas que Edge batirá a Google Chrome? ¿Qué opinas de los anuncios publicados?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés