Más

    Cortana deja de identificar música debido al cierre de Groove Music

    El cierre del servicio Groove Música no es algo nuevo, ya que Microsoft venía avisándolo desde hace unos meses. La fecha del cierre definitivo fue el pasado día 31 de diciembre, aunque todavía podemos migrar nuestras canciones a Spotify, y los de Redmond cumplieron con su palabra. Desde que comenzase 2018 no es posible comprar música ni suscripciones a Groove Music Pass, siendo casi obligatorio dar el salto a Spotify.

    Lo que no sabíamos es que este cierre tendría consecuencias colaterales, siendo Cortana uno de los afectados. El asistente personal introdujo el reconocimiento de música por primera vez en 2014 con Windows Phone 8.1, enlazando a la canción en la Microsoft Store para que pudiésemos hacernos con ella. Por desgracia, esta característica ha comenzado a desaparecer.

    Reconocimiento de música

    Desaparición sin alternativas

    Con la eliminación e Groove, al pulsar en el icono para reconocer música, todos los resultados aparecen como «Canción no reconocida» junto a un subtítulo que explica que «el servicio ha sido retirado». Jason Deakins, que trabaja en el equipo encargado de Cortana, confirmaba en su cuennte Twitter que la pérdida de esta característica se debe al cierre del servicio Groove Música.

    Aunque el reconocimiento de música no es algo demasiado utilizado en equipos de escritorio, aquellos que diesen uso a dicha característica verán cómo se encuentran sin alternativas. Shazam abandonaba la Microsoft Store en marzo de 2017, por lo que tendremos que utilizar nuestros dispositivos móviles y sus asistentes, como Google Assistant o Siri, para reconocer la canción que esté sonando.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés