Más

    Microsoft Educación desvela nuevos equipos con Windows 10 de bajo coste

    Microsoft es una empresa enfocada a cubrir todos los sectores en los que su presencia sea beneficiosa tanto para consumidores como para la empresa. La educación es uno de ellos, y es que los de Redmond han presentado junto a sus partners nuevos equipos Windows 10 de bajo coste y dirigidos a los estudiantes.

    Lenovo, JP o HP en el carro de Microsoft Education

    Ya conocemos herramientas dirigidas al sector educativo como Intune, Minecraft: Education Edition o los planes de Office 365 para este sector. Ahora se completan con equipos dirigidos a los estudiantes.

    Desde los 200 dólares estadounidenses podremos encontrar portátiles de Lenovo como el 100e, con procesador Apollo Lake de Intel, pudiendo también elegir de esta compañía un 2 en 1 con pen desde los 279 dóalres, el llamado Lenovo 300e.

    De mano de HP, encontramos el ProBook x360 11E, otro dispositivo 2 en 1 destinado a este sector y que costará 299 dólares, aunque se podrá optar por el modelo de la línea Stream, el HP Stream 11 Pro G4 EE PC que rebaja el precio de un ordenador Windows 10 hasta los 225 dólares.

    En los mercados emergentes JP posee una presencia remarcable, y es un partner de Microsoft que también se sube al carro de la educación informatizada y asequible con sus Leap T303 con soporte de Windows Hello y el Trigono V401, ambos disponibles por 199 dólares y 299 dólares, respectivamente.

    Como vemos, se trata de equipos asequibles para educación pero que no descuidan opciones de seguridad como Windows Hello o el soporte de stylus para algunos de los modelos presentados. Las escuelas podrán encargar estos equipos tanto con una edición estándar de Windows 10 como con Windows 10 S, la recién llegada versión segura de Windows.

    La oferta se completa con Office 365 para educación gratis

    Aquellas instituciones que realicen acuerdos con Microsoft, como muchas universidades españolas o centros de educación superior, permitirán a sus alumnos disfrutar de una licencia de Microsoft Office 365, con la que podrán usar programas tan conocidos como Word, Excel y PowerPoint, además de tomar notas con OneNote de forma gratuita para el estudiante.

    Además, las instituciones que lo deseen podrán apoyarse con Microsoft Teams, la herramienta de organización por equipos de los de Redmond. Finalmente, cabe recalcar que recibirán actualizaciones para las aplicaciones de Office en febrero que permitirán hacer uso de Microsoft Learning Tools, lo que facilitará a los estudiantes con alguna dificultad a la hora de usar un PC el uso de la suite de ofimática.

    Con ello, los estudiantes que presenten dificultades podrán, por ejemplo, redactar los documentos de Word, correos de Outlook o notas en OneNote haciendo uso de su voz, tanto en PC, como Mac o iOS.

    ¿Qué os parecen los nuevos equipos con Windows 10 y Windows 10 S? ¿Como veis la actualización que llegará a Office en febrero con soporte de accesibilidad? Haznos saber tu opinión en el cajón de los comentarios.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés