Más

    Microsoft ha liberado la build 17083 para los usuarios del anillo rápido

    Una semana más, Microsoft ha liberado una nueva build para los usuarios del anillo rápido y aquellos que se encuentre en Skip ahead de insider, llevandolo a la build 17083. Esta build trae algunas mejoras y muchos errores corregidos.

    Lo nuevo de la Build 17083

    Configuración de fuentes y fuentes en la Microsoft Store

    Las fuentes son un recurso para la creatividad visual. En esta build, Microsoft introduce la posibilidad de controlar las fuentes desde la configuración, además de adquirirlos desde la Microsoft Store.

    Build 17083

    La página inicial de fuentes ofrece una pequeña preview de cada tipo. Estas previews contienen una pequeña muestra de diferentes cadenas de texto con los principales idiomas que las utilizan. Y si una fuente tiene diferentes colores, se mostrará en la preview.

    Build 17083

    Cuando haces click en una de las familias de fuentes, te llevará a una página con todos los detalles que sobre las fuentes que contiene este grupo. Hay una cadena de texto por defecto para ver cada fuente, pero puedes personalizarlo.

    Build 17083

    Para los desarrolladores web y aquellos que deseen usar fuentes variables OpenType, hay una página separa que te permite explorar las capacidades de la fuente variable.

    Build 17083

     

    Además de la nueva experiencia de configuración, Microsoft permite descargar nuevas fuentes desde la Microsoft Store. Para encontrarlos fácilmente, hay un link de la página de fuentes en configuración a la colección de fuentes de la tienda.

    Build 17083

    Debes estar en la build 17040 o superior para instalar los paquetes de fuentes en la tienda. Por ahora, hay una pequeña cantidad de las librerías de fuentes de Microsoft, pero irá creciendo con el tiempo. Como siempre, quieren saber que opinan los usuarios de esta posibilidad a través del Feedback Hub, o desde la propia tienda evaluando las mismas.

    Mejoras en la recolección de datos

    Microsoft utiliza los datos de diagnóstico de Windows para tomar las decisiones y centrar los esfuerzos de forma que puedan ofrecer una plataforma lo más robusta posible. Participando en los programas de diagnóstico de datos, tienes una voz en el desarrollo del sistema operativo, mejorando la experiencia y calidad del producto.

    Microsoft quiere ser completamente transparente con los datos recolectados de los dispositivos con Windows, además de ofrecer un mayor control sobre los mismos. Por ello, han añadido dos nuevas funciones para los Insiders que pueden encontrarse en Configuración > Privacidad > Diagnóstico y feedback.

    Visor de diagnóstico de datos

    Esta es una aplicación que te permite revisar los datos de diagnóstico que tu dispositivo está mandando a Microsoft, agrupando la información en categorías basadas en el uso de Microsoft.

    Para empezar, ve a Configuración > Privacidad > Diagnóstico y feedback. Activa el selector del visor de diagnóstico de datos y haz click en el botón para abrir la aplicación.

    Mira tus eventos de diagnóstico: En la columna de la izquierda, puedes revisar los eventos de diagnóstico. Seleccionado un evento abre una vista detallada, que muestra los datos exactos que se han enviado a Microsoft, que utilizan para mejorar constantemente Windows.

    Build 17083

    Busca tus eventos de diagnóstico: Una caja de búsqueda en la parte superior te permite buscar los diferentes datos. La búsqueda devuelve los datos que contengan texto que coincida con esta búsqueda. Al abrirlo, se destacará el texto correspondiente.

    Filtra por categorías: En el menú puedes encontrar una lista con las diferentes categorías usadas por Microsoft. Seleccionar una categoría te permite filtrar entre los diferentes eventos. Más detalles de las categorías en el siguiente enlace.

    Build 17083

    Da feedback de esta nueva aplicación y los diferentes eventos a través del botón que se encuentra en la parte superior derecha de la aplicación.

    Build 17083

    Control para los usuarios normales

    En el compromiso con la transparencia y el control, un usuario normal puede hacer cambios en los niveles de diagnóstico. Cuando un administrados pone un nivel de diagnóstico, un usuario puede actualizarlo. Este control también ofrece notificaciones cuando ha sido cambiado por otro usuario o un administrador.

    Mejoras en Timeline

    Microsoft ha añadido la posibilidad de borrar tareas de concretas dentro de Timeline, en lugar de tener que borrar todas. Esta opción está disponible a través del menú contextual de una actividad concreta. Cuando esté en la vista por defecta, verás un nuevo «borrar todo de hor al hacer click en una actividad. Si haces click en «ver todas», esta opción se cambiará a «borrar todas de esa hora». Como puede borrar muchas actividades, habrá que confirmar antes de asegurarse.

    Build 17083

    El segundo cambio da un control más granular a la privacidad. Una nueva configuración te permite sincronizar todas las actividades desde la nube para una mejor experiencia entre los dispositivos. Puedes activar «Dejar que indows sincronice mis actividades de este PC con la nube» en la configuración, o activarlo por una opción al final de timeline. Hasta que los nuevos usuarios activen esta función, Timeline solo mostrará cuatro días.

    Mejoras en el Shell de Windows

    El modo no molestar cambia de nombre: A partir de ahora, el modo no molestar se llamará Asistente de Concentración. Además, ahora puedes alternar entre tres modos de Asistente de Concentración haciendo click derecho en el centro de notificaciones en la barra de tareas.

    Build 17083

    La configuración de Windows Hello es más sencilla: Ahora puedes configurar la cara, la huella dactilar o el directamente desde la pantalla de bloqueo haciendo click en el tile de Windows Hello debajo de las opciones de inicio de sesión.

    Build 17083

    Mejoras en la configuración de Windows

    Mira el número de versión de las aplicaciones UWP: En conjunto con todos los cambios que está incluyendo Microsoft con las páginas de configuración en relación a las aplicaciones UWP, se ha incluido el número de versión de la aplicación. Recordar que una forma fácil de acceder a esta configuración es haciendo click derecho en la aplicación en el menú inicio, seleccionar más > Configuración de la aplicación.

    Build 17083

    Nuevas opciones para ordenar las aplicaciones que se inician con el ordenador: Microsoft ha añadido una opción en Configuración > Aplicaciones > Inicio para que puedas ordenar por nombre, estado o impacto de inicio.

    Mejoras en Hyper-V/WSL

    API de Windows Hyperyisor Platform: Microsoft ha añadido una API de modo usuario extendido para las aplicaciones de virtualización de terceros para crear y controlar particiones a nivel de supervisor, configurar mapeado de memoria para la partición y crear y controlar la ejecución de procesadores virtuales. Más información en este enlace.

    Mejoras en la accesibilidad

    Nueva configuración para activar las scrollbar automáticamente: Han añadido una nueva coniguración para aquellos que prefieren tener la scrollbar siempre visible. Está disponible en Configuración > Accesibilidad  > Pantalla. Desactivar esta opción provocará que las scrollbar de las aplicaicones UWP se mantengan expandidas, aunque no interactues con ellas.

    Nota: EL menú inicio no cambia según esta función, están trabajando en ello

    Tu eliges si activas o desactivas las teclas de filtros de colores: Para reducir las activaciones accidentales de este acceso, se ha añadido una nueva casilla en Configuracion > Accesibilidad > Filtros de color. Por defecto está desactivado.

    Permisos de aplicaciones de Windows

    Controla el acceso a tus imágenes, vídeos y documentos: Con esta build podemos controlar que aplicaciones UWP tienen acceso a tus carpetas de imágenes, vídeos y documentos. Si una aplicación UWP necesita acceso a algo de este contenido, un pop up aparecerá para que aceptes o deniegues esto. SI cambias de decisión, puedes ir a Configuración > Privacidad donde encontrarás tres nuevas páginas de configuración. Si deniegas este acceso, la aplicación UWP únicamente podrá acceder a la carpeta de la aplicación local.

    Cambios generales en la Build 17083

    • Con esta build, Microsoft elimina Sets a aquellos usuarios que hayan tenido acceso. En una build posterior a RS4 volverá a aparecer, pero al no ser algo destinado a estar actualización, no se podrá utilizar más por ahora, aunque si agradecen el feedback que han obtenido de los insiders.
    • Se ha corregido un error para aquellos que utilicen el menú inicio con la lista de apicaciones oculta, por el que el menú inicio crasheaba si hacías click en uno de las cabeceras , cambiaban la anchura del menú inicio y volvían a la lista de todas las aplicaciones.
    • Se ha solucionado un problema al hacer click en una notificación, eran necesarios varios intentos antes de que se realizase cualquier acción, ignorando los primeros clicks.
    • Se ha solucionado un problema de estabilidad por el que explorer.exe podía crashear si separas una pestaña de su ventana y luego la devolvías a su lugar.
    • Se ha solventado un fallo por el que el fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo podía perderse después de reiniciar si «Mostrar la imagen de fondo en la pantalla de inicio de sesión» está apagado.
    • Se ha corregido un fallo por el que la pantalla de inicio de sesión en escritorio remoto podía mostrarse en blanco en lugar de pedir la contraseña.
    • Se ha solventado un error por el que el menú inicio no tiene el efecto Reveal.
    • Se ha corregido un error  por el que la lista de todas las aplicaciones en el menú inicio podía desaparecer si sales del modo tablet mientras la lista de todas las aplicaciones muestra la cabecera únicamente.
    • Se ha solucionado un problema por el que las opciones de Desinstalar, Compartir y calificar no funcionaban en el menú contextual de una aplicación UWP.
    • Se ha solventado un fallo por el que la barra superior de la tienda se mantenia sobre el resto de la aplicación al estar en modo tablet.
    • Con el cambio en el cuaderno de Cortana, han movido el acceso de las listas de la barra de navegación a este.
    • Se ha actualizado el menú contextual de Windows Defender para usar un estilo actual.
    • Se ha corregido un error que provocaba problemas en el menú de Reloj y calendario cuando la transparencia estaba activada.
    • Se ha solucionado un problema por el que Windows se podía quedar parado en la pantalla de reinicio.
    • Se ha solventado un fallo por el que la página de configuración crasheaba al intentar acceder a las opciones de privacidad del micrófono y la cámara.
    • Se ha corregido un error por el que la página de configuración puede crashear si abres la página de notificaciones para una aplicación si esta tenia una notificación pendiente.
    • Se ha solucionado un problema con la configuración de la pantalla de bloqueo por la que podía crashear si la política de grupo «Forzar una imagen predeterminada de pantalla de bloqueo» está activada.
    • Se ha solventado un fallo de las últimas build por las que configuración podía crashear al ir a «cuentas de correo y aplicaciones»
    • Se ha corregido un error por el que la configuración de compartir tardaba mucho en cargar.
    • Se ha solucionado un problema por el que el micrófono y la cámara denegaba el acceso a todas las aplicaciones trás actualizar.
    • Se ha solventado un fallo por el que la configuración de WIndows Update mostraba una exclamación roja, pero no había explicación de texto.
    • Se ha corregido un error por el que el grosor de la lista de actualizaciones podía variar a medida que hacías scroll.
    • Se han cambiado algunos ajustes de la página de Playback.
    • Se ha eliminado la nueva ventana de Teclado en Hora e idioma. Para añadir un nuevo teclado, se hace como en la forma tradicional desde la configuración de Región e Idioma, seleccionando el idioma que quieras añadir. Las opciones avanzadas de teclado siguen disponibles en Configuración > Dispositivos > Escritura.
    • Actualizar y apagar está disponible de nuevo como una opción si haces click en el botón power en el menú inicio cuando hay una actualización pendiente.
    • Se ha solucionado un problema con la actualización que provocaba un «Ruta no encontrada» en «Staging apps on CreateMetadataDirectory» en los logs de actualización al instalar una aplicación de la tienda antes de actualizar y la has movido a un disco de almacenamiento secundario. Si has sufrido este error, actualizar servirá para solucionarlo, aunque la aplicación no funcionaría después de actualizar.
    • Se ha solventado un fallo por el que el botón de volver atrás del centro de seguridad de Windows Defender era invisible si lo abrías a través del link de configuración.
    • Se ha corregido un error con el servicio GraphicsPerfSvc por el que en ocasiones utilizaba una gran cantidad de CPU en las últimas builds.
    • Se ha solucionado un problema de las dos últimas build por el que las aplicaciones que vienen preinstaladas con Windows podían fallar al actualizar en la tienda con el error 0x80073CF9.
    • Se ha solventado un problema en la acción de copia en las fotos solo funcionaba la primera vez que se usaba.
    • Se ha corregido un error por el que el panel de escritura manual embeido y el panel de escritura tradicional se mostraban a la vez.
    • Se ha solucionado un problema por el que el panel de escritura manual se mostraba inesperadamente cuando se pulsaba en algunas cajas de texto de aplicaciones Win32.
    • Se ha solventado un fallo por el que el teclado numérico en el teclado táctil no funcionaba en algunos campos de contraseñas.
    • Se ha corregido un error por el que la sección de emoticonos más usados en el panel de Emojis no se actualizaba.
    • Se ha solucionado un problema por el que el panel de emojis se cerraba después de introducir un emoticono si tenías la opción de introducir múltiples emoticonos activados.
    • Se ha solventado un fallo por el que hacer scroll con dos dedos o el mouse no funcionaba en las dos últimas builds en Word 2016.
    • Se ha corregido un error con la lupa con mejora bitmap activado por la que al cerrar la lupa el texto se podía mostrar borroso o el PC volverse lento.
    • Se ha solucionado un problema de la última build por el que el icono de Windows Defender podría no mostrarse, aunque se mostrase como activado.
    • Se ha solventado un fallo por el que se mostraba un icono de peligro aunque no hubiera ninguna alerta.
    • Se ha corregido un error por el que la vista de tareas no mostraba Timeline la primera vez que se habría hasta pasados 15-30 minutos.
    • Se han solucionado dos problemas con la estabilidad de Timeline.
    • Se ha solventado un problema por el que Microsoft Edge no creaba actividades de Timeline si se usaba nada más iniciar sesión.
    • Se ha corregido un error con los PDF en Microsoft Edge por el que se mostraban en el lado derecho en lugar de centrados.
    • Se ha solucionado un problema grande que provocaba que Microsoft Edge no abriese en las dos últimas builds.
    • Se ha solventado un fallo por el que la barra superior de Microsoft mostraba un color que no era.
    • La fuente Yahei ha vuelto a como era en Fall Creators Update mientras Microsoft decide quehacer con el feedback recibido por los Insiders.
    • Se ha corregido un error por el que algunos dispositivos provocaban un GSOD con el error Syetm Service Exception en las dos últimas builds.
    • Se ha solucionado un probelma con los contenedores de Linux en Windows al usar la edición Community de Docker para Windows en algunas máquinas. El docker mostraba el error «No hay suficientes recursos de memoria disponibles para completar esta acción».

    Errores Conocidos de la build 17083

    • Si tienes un cliente VPN instalado a través de la tienda de Microsoft, no funcionará tras actualizar a esta build.
    • Si instalas una fuente de la Microsoft Store, y después actualizas a una nueva build, el paquete de la tienda seguirá instalado, pero la fuente no estará instalado. Hasta que se solucione, una solución es borrarlo desde la sección de aplicaciones en configuración.
    • Cuando los usuarios tratan de crear una pestaña privada de Microsoft Edge con un casco de Realidad Mixta, se crea una pestaña normal, de forma que no se pueden crear pestañas privadas. En el PC no se ven afectadas.
    • Se está trabajando en la implementación de OpenSSH Server. El código de la UI ya está disponible aunque esta implementación aún no está disponible así que en caso de que activemos “Usar OpenSSH (beta) para implementación de remota” esta no funcionará.
    • El Audio en Microsof Edge está muteado en ocasiones. Una solución es minimizar Edge, contar hasta 3 y volver a abrirlo.
    • Están investigando un problema por el que las aplicaciones Win32 ancladas a Inicio tienen un tile blanco que muestra un nombre que empieza con W~.
    • Al usar la vista de tareas para cambiar entre aplicaciones, puede ser que el táctil no funcione correctamente en esa aplicación. Reiniciar explorer.exe lo solucionará.
    • El link a «Configuración avanzada de la pantalla» no aparece en la configuración de la pantalla. Si neceitas acceder a esta deberás abrir «Ejecutar» y escribir rundll32 display.dll,ShowAdapterSettings 0.

    Para los desarrolladores

    • Hacer uso de una aplicación x86 remotamente desde un PC x64 tiene como resultado un “FileNotFound” en los equipos con la Build 17040. Sin embargo no habrá problema alguno con aplicaciones x64 ejecutadas remotamente desde un PC x64 y viceversa.

    Participa en la encuesta anual Insider de 2018

    Una de las herramientas más importantes para Microsoft con el programa Insider es la encuesta anual. Con esta, se puede mejorar el programa insider, para hacerlo mejor aún.

    ¿Buscas noticcias de las últimas novedades de Windows? ¿Necsitas más recursos como desarrollador o IT? ¿Tienes una idea para el programa? Este es el momento de comunicarlo.

    Si participaste en la encuesta del año pasado, verás como algunas de las peticiones se han llevado a cabo, como:

    A través de un email enviado esta semana (Con el tema: Tke our WIndows Insider Annual Survey). Haciendo click en el enlace, se irá a la encuesta en tu idioma. Esta lleva entre 10-15 minutos completarla, pero el resultado que ofrece mejora el programa el resto del año.

    Próximo Bug Bash el 2 de febrero

    Como ya anunciaron ayer, el próximo bug bash tendrá lugar el próximo 2 e febrero hasta el 11 de febrero. Además, el 6 de febrero habrá un streaming en el canal de Mixer. Podeis ver más detalles aquí.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés