Más

    Microsoft lanza una actualización que permite parar los reinicios inesperados por el parche de Intel para Spectre

    Los agujeros de seguridad Meltdown y Spectre han dado mucho de qué hablar estas últimas semanas. Intel lanzó finalmente parches para mitigar estos ataques en sus procesadores, los cuales han acabado dando problemas tanto para ellos como para AMD.

    Microsoft ataja los problemas con otro parche

    La solución planteada por Microsoft para los reinicios inesperados pasa por un nuevo parche, por ahora opcional, que permite deshabilitar la protección contra la variante 2 de Spectre, cuya solución era la causante de los reinicios del PC.

    El Malware que hay tras el código

    Así, desde el Windows Catalog podemos acceder y descargar la actualización KB4078130 que nos permitirá arreglar los reinicios a costa de ser nuestro equipo otra vez vulnerable a Spectre. Dicho paquete es compatible con Windows 7 SP1, Windows 8.1 y Windows 10 en todas sus ediciones además de sus equivalentes en Windows Server.

    Aún así, Microsoft recomieda volver a habilitar la protección contra Spectre variante 2 en cuanto Intel comunique que su parche ya no causa problemas, aunque aún no hay ataques conocidos contra usuarios usando este agujero de seguridad. Además, los de Redmond ofrecen tanto una guía para ITs como para Windows Server en las que enseñan a habilitar y deshabilitar dicha protección.

    Y a vosotros, ¿qué os parece esta solución? ¿Estáis ya protegidos frente a Meltdown y Spectre? ¿Habéis sufrido los reinicios inesperados? Déjanos tu opinión en los comentarios.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés