Más

    Microsoft Teams se actualiza con integración de apps y una Store

    Trabajar en equipo se volvió más fácil gracias al lanzamiento  una nueva plataforma creada por Microsoft en el pasado 2017 denominada Microsoft Teams, mediante este software los integrantes disponen de salas de chat, fuentes de noticias y diferentes grupos para comunicarse, además de una integración del paquete 365 de Microsoft Office.

    Hoy los de Redmond han anunciado las nuevas funcionalidades que ya están disponibles para la aplicación, llegando a afirmar que se trata del mayor lanzamiento de nuevos añadidos desde que Teams fue lanzado el año pasado, y sin duda podemos decir que tienen razón ya que contamos con diversas novedades de lo más interesantes.

    La integración de aplicaciones llega a Microsoft Teams

    De entre todas ellas nos encontramos con la integración de aplicaciones y servicios desde aplicaciones de Office 365 como Excel, así como diferentes partners como Trello, InVision y SurveyMonkey. Esto significa que ya podemos incluir información de estas aplicaciones directamente en nuestras conversaciones, sin necesidad de tener que realizar capturas de pantallas o enviar hipervínculos.

    Una nueva tienda de aplicaciones de Teams que nos permitirá encontrar nuevas aplicaciones de Teams por nombre, categoría o tipo de integración (bots, pestañas, conectores). Los usuarios tendremos al posibilidad de mostrar las aplicaciones en nuestra vista personal de aplicaciones o canales específicos. Hay que destacar que esta tienda de aplicaciones no es la misma que la Microsoft Store, pero incluirá las mismas aplicaciones que ya están en la tienda de aplicaciones de negocios de Microsoft AppSource.

     

    También llega una nueva app llamada «Quién» que nos dará la opción de buscar personas en nuestras organizaciones por nombre o tema. Con esta nueva actualización se ha introducido una nueva capacidad para consultar o ejecutar aplicaciones desde el cuadro de comando. «Commanding» ahora está integrado con la búsqueda y el cuadro de búsqueda ahora está en la parte superior de la pantalla.

    Finalmente se han añadido los «comandos de barra» o accesos directos, por lo que los usuarios podremos escribir en el cuadro de comandos cuando queramos realizar acciones rápidas como agregar a alguien a un equipo o llamar a un compañero.

    Una vez vistas las diferentes novedades que trae consigo la nueva actualización queda a vuestro juicio si Microsoft Team merece aún más la pena o si preferís otro software para organizaros con vuestros compañeros de trabajo. ¿Qué piensas acerca de estas novedades? ¿Crees que merecen la pena?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés