Más

    Windows 10 bloqueará los molestos optimizadores de PC

    Desde su lanzamiento, Microsoft no ha parado de trabajar en Windows 10. Con mejoras estéticas pero también de seguridad. Ahora, conocemos una esperada mejora en el ámbito de la seguridad que llegará el próximo mes.

    Windows Defender luchará contra los supuestos optimizadores

    Windows Defender, el software de antivirus de Windows 10, va a obtener una nueva funcionalidad el próximo mes. Desde Redmond han anunciado que, Windows Defender va a empezar a eliminar el software que tenga mensajes que nos puedan llevar a pagar por servicios adicionales o realizar acciones superfluas.

    Se les acaba su tiempo

    Este tipo de software se le conoce como scareware y se suele encontrar en aplicaciones que limpian y optimizan nuestro registro en el PC garantizando una mayor velocidad del equipo. Barak Shein, del equipo de Windows Defender, indicaba que «se han incrementado las versiones gratuitas de estos programas que dicen escanear los equipos para buscar diversos errores. Luego, utilizan un mensaje alarmante para que los usuarios compren la misma versión premium de ese programa.»

    Microsoft entiende que estas apps son problemáticas para un usuario de Windows convencional. Clasificarán estas aplicaciones como «no deseadas» y las eliminarán de los equipos afectos. Estos software llevan entre nosotros años y nos alegra ver como en marzo desaparecerán para siempre.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés