Más

    Microsoft anuncia la llegada de las Progressive Web Apps a la Microsoft Store

    Con RS4, Microsoft tiene la intención de incluir una gran cantidad de novedades, como puede ser Timeline o la mayor implementación de Fluent Design en el sistema. Además, hoy han anunciado una nueva función que llegará con está actualización, con el supuesto nombre de Spring Creators Update.

    Una Progressive Web App es un sitio web que se comporta igual que lo haría una aplicación nativa, con la diferencia de que ofrece todas las ventajas que se pueden obtener gracias al uso de tecnologías web. Es decir, una Progressive Web App es una web app tal y como las conocemos hoy en día, con la diferencia de que pueden hacer uso de tecnologías como las notificaciones, la API de cache, y otras para ofrecer la misma experiencia que una aplicación nativa.

    Las PWA llegan con RS4

    Por lo que ha anunciado hoy Microsoft, a partir de esta versión, las PWA (Progressive Web Apps) estarán soportadas tanto por Windows 10, como por Microsoft Edge con service workers. Dentro de poco, Microsoft empezará a mostrar aquellas PWA que tienen una calidad suficiente como para que cualquier usuario las utilice.

    Además, los desarrolladores podrán subir a la tienda sus propias aplicaciones, de forma que dispongamos de dos fuentes diferentes desde las que eencontremos PWA dentro de la tienda. Por un lado Microsoft irá mostrando las que considere que merecen la pena, y por otro los desarrolladores subirán su producto a la tienda.

    Según Microsoft, hay al rededor de 1.5 millones de PWA, e irán mostrando una pequeña selección durante las próximas semanas. Además, los desarrolladores podrán añadir soporte para ciertas características de Windows 10, como la interacción con las notificaciones, soporte para live tile, y más.

    Si ha sido Microsoft la que ha mostrado esa PWA en la tienda, los dueños de la misma pueden reclamarla, de forma que pasen a ser ellos los que tomen el control de la misma. Esta es una gran medida para la falta de algunas aplicaciones, o el abandono de otras por sus desarrolladores, ayudando a que mejore la situación de la tienda, al menos por ahora. ¿Qué os parece este anuncio de Microsoft? ¿Qué esperáis de las Progressive Web Apps?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés