Más

    Microsoft compra ChalkBoard y lo integrará en Microsoft Teams

    Uno de los elementos más interesantes de Microsoft Teams es su incorporación a las aulas. Es por eso que han decidido incorporar una de las herramientas más populares en las aulas, Chalkup, dueña de ChalkBoard, una startup con grandes ideas.

    Chalkup la última adquisición de Microsoft

    Chalkup fue fundada en 2013 por Justin Chando, que se unirá al equipo de Microsoft como parte del acuerdo. Su CTO abandonó la compañía en 2015. ChalkBoard ofrecía una plataforma donde los profesores podían compartir sus recursos y asignar tareas con los alumnos. Además, podían discutir diferentes temas y otras cosas. Un tercio de las universidades y una quinta parte de colegios en Estados Unidos afirma haber usado Chalkup.

    Uno de los principales damnificados por Microsoft Teams fue Chalkup al venir con Office 365 para Educación de manera gratuita. Al ver que ambos tenían los mismos clientes, desde Chalkup ha decidido unir fuerzas con Microsoft.

    Chando ha indicado que al pasar tiempo con gente de Microsoft han vislumbrado que estaban alineados para conectar las clases y conseguir la colaboración entre alumnos. Están expectantes por ver que pueden hacer juntos.

    Por el momento, Chalkup quiere integrar aquellas funciones que más han gustado a los usuarios de ChalkBoard en Microsoft Teams. Pero, por ahora solo han decidido sobre una de las características, aquella que permite que los profesores puedan comentar a los alumnos sobre sus trabajos.

    Chalkup no será cerrado de manera repentina y esperarán al final del curso escolar el 30 de junio de 2018. Además, para facilitar la transición se permitirá exportar toda su información del curso a Microsoft Teams.

     

    Esta adquisición continua el gran hacer de Microsoft Teams. El mes pasado se lanzaba su mayor actualización hasta la fecha incluyendo nuevas integraciones de apps, una tienda de aplicaciones, búsqueda mejorada y mucho más.

    La acogida de Microsoft Teams ha sido impresionante. Durante el pasado mes de septiembre, Microsoft indicaba que había más de 125 mil empresas que utilizan el software. Sin embargo, todavía no se ha hablado del número de usuarios. Mientras, Slack presume de disponer de 6 millones de usuarios diarios, 9 semanales y 50 mil equipos pagando al mes.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés