Más

    Disponible la Build 17101 de Windows 10 Redstone 4 para los Insiders del anillo rápido

    A falta de un mes para que Microsoft comience a distribuir la próxima gran actualización de Windows 10, los de Redmond comienzan la fase de corrección de errores. La Build 17101 llega a los Insiders del anillo rápido con algunas pequeñas novedades e introduce la fase final de cara a una actualización que podría llevar el nombre de Spring Creators Update.

    Novedades de la Build 17101

    Mejoras de entrada

    Actualizaciones en el diseño de los emoticonos: Basándose en las opiniones de los Insiders y para mejorar la consistencia en el diseño, Microsoft ha hecho unos pequeños ajustes en algunos de sus emoticonos.

    Antes:

    Emoticonos anteriores

    Después:

    Emoticonos nuevos

    La búsqueda de emoticonos llega a más idiomas: Anteriormente, en RS4, Microsoft actualizó el panel de emoticonos para que fuese más fácil buscar y elegir emoticonos en nuevas ubicaciones. Con esta compilación, será posible realizar la búsqueda con nuevos idiomas, llegando a un total de 150 entre los que se encuentran inglés (Reino Unido), francés, alemán, español y más.

    Esto nos ayudará a elegir el emoticono que queramos de forma más sencilla y rápida. Recordemos que para acceder al panel de emoticonos, solo tenemos que pulsar Windows + (punto) o Windows + (punto y coma).

    Selector de emojis

    Permisos en las aplicaciones de Windows

    Acceso UWP al sistema de archivos: Con esta compilación, tendremos más control para elegir qué aplicaciones pueden acceder a nuestro sistema de archivos. Algunas aplicaciones tendrán acceso total al sistema de archivos. Esta posibilidad será otorgada a cada aplicación por parte de Microsoft. Si la aplicación tiene acceso restringido al sistema de archivos, nos mostrará un cuadro de diálogo para que podamos aceptar o rechazar la petición de acceso.

    Si en algún momento cambiamos de opinión, podemos ir a Configuración > Privacidad, donde encontraremos una nueva página para el Acceso al Sistema de Archivos. En esta página, podemos dar o quitar dicho permiso a todas las aplicaciones, o a cada una de ellas. Las UWP con acceso total no aparecerán en las páginas de privacidad de Fotos, vídeos o documentos.

    Nuevas características en Windows 10 Pro for Workstations

    Nueva opción de energía – Rendimiento máximo: Las altas cargas de trabajo en las estaciones de trabajo siempre necesitan un mayor rendimiento. Como parte del objetivo de alcanzar este máximo rendimiento, Microsoft presenta un nuevo plan de energía llamado Rendimiento Máximo. Windows cuenta con nuevas áreas clave donde se realizan compensaciones de rendimiento y eficiencia en el sistema operativo.

    Con el tiempo, los de Redmond han logrado introducir una serie de configuraciones que permiten que el sistema operativo ajuste su comportamiento en base a las preferencias del usuario, las directivas, el hardware subyacente y la carga de trabajo.

    Este nuevo plan se basa en el actual Alto Rendimiento, pero va un paso más allá para eliminar las microlatencias asociadas con las técnicas de administración de energía. El plan de energía Rendimiento máximo puede ser elegido por el OEM o el usuario. Para hacerlo, tenemos que ir al Panel de control >Opciones de energía. Como los demás planes de Windows, el usuario puede personalizarlo.

    Rendimiento máximo

    Como este plan de energía está enfocado en reducir las microlatencias puede tener impacto directo sobre el hardware, y consumirá más energía que el plan equilibrado. El plan de Rendimiento máximo no está disponible en equipos con batería. Microsoft seguirá afinando y evaluando este plan de energía en las próximas compilaciones.

    Aplicaciones enfocadas a la productividad: Con Windows 10 Fall Creators Update, la experiencia out-of-box de Windows 10 Pro for Workstations deriva de la edición Pro de Windows 10. Un área con especial énfasis es la suite de aplicaciones que aparecen en el Menú Inicio tras la instalación del sistema operativo en forma de Live Tiles.

    En la próxima actualización de Windows, veremos aplicaciones enfocadas en la productividad y la empresa en Windows 10 Pro for Workstations en lugar de los juegos y aplicaciones de consumo habituales. Este cambio se verá reflejado en las ediciones Workstation y Enterprise de Windows 10.

    Menú Inicio

    Cambios, mejoras y correcciones

    • Solucionado un error de la compilación anterior en el que algunos equipos fallaban al salir de hibernación (requiriendo un reinicio para recuperarse).
    • Solucionado un problema por el que los gestos de touchpad con 3 o 4 dedos no funcionaban en las dos últimas compilaciones.
    • Solucionado un problema tras actualizar por el que el Menú Inicio no se abría si las carpetas del Grupo en el Hogar estaban seleccionadas para mostrarse.
    • Actualizado el teclado táctil para que cuando intentemos escribir con formas sobre un campo de texto no soportado, no veremos la estela de la forma sobre él.
    • Solucionado un problema con el teclado táctil mostrándose con la interfaz inglesa sin el botón par activar o desactivar el IME con métodos de entrada asiáticos.
    • Solucionado un problema por el que al instalar fuentes desde la Microsoft Store, el paquete permanecía instalado pero las fuentes no aparecían.
    • Solucionado un problema por el que el teclado táctil dejaba de invocarse automáticamente tras bloquear el PC y desbloquearlo usando el teclado táctil para desbloquearlo usando nuestro PIN o contraseña.
    • Solucionado un problema por el que el IME japonés dejaba de aparecer.
    • Solucionado un problema por el la interfaz de dictado flotante se mostraba demasiado pequeña.
    • Solucionado un problema por el que el ratón se desplazaba hasta la esquina de la pantalla mientras nos desplazábamos por una lista.
    • Solucionado un problema por el que algunas pestañas dejaban de responder en Microsoft Edge después de usar el navegador algunos días con un bloqueador de publicidad.
    • Solucionado un problema en Microsoft Edge por el que las extensiones instaladas no aparecían en el panel de extensiones.
    • Solucionado un problema por el que los favicons con el tema claro de Microsoft Edge se muestran oscuros.
    • Solucionado un problema por le que algunos lectores de huellas dactilares no funcionaban con las últimas compilaciones.
    • Solucionado un problema por el que algunas apps UWP se lanzaban como pequeños rectángulos blancos.
    • Solucionado un problema por el que Windows Hello fallaba en el Surface Laptop.
    • Solucionado un problema que hacía que los nombres de los archivos se superpusiesen a sus iconos en el escritorio.
    • Actualizado el enlace «Configuración de gráficos avanzado» para la página de Configuración de pantalla para que indique simplemente «Configuración gráfica».
    • Cuando el volumen está silenciado, los iconos de volumen en la página de Configuración de sonido también aparecerán silenciados.
    • Si pulsamos en el botón Restablecer en la página de Volumen de aplicaciones, restablecerá los valores de todas las apps a su valor predeterminado.
    • Solucionado un error que provocaba que las actualizaciones de apps de la Microsoft Store fallasen con el código 0x80070057 en las últimas compilaciones.
    • Solucionado un error que provocaba que las actualizaciones de apps de la Microsoft Store fallasen con el código 0x803FB005 en las últimas compilaciones.
    • Solucionado un error en el campo de título de los streamings de Mixer al usar teclas de no carácter (Tabulación, Retroceso, Suprimir…), que provocaban que el juego se bloquease durante unos segundos.
    • Solucionado un problema por el que la entrada de teclado y ratón no funcionaba correctamente sobre la barra de juego en títulos en primera persona, como Minecraft.
    • Solucionado un problema por el que algunos juegos, como Destiny 2 y Fortnite, hacía que el ratón fuese a la barra de juego directamente cuando se abría.
    • Solucionado un problema durante el primer apagado/inicio, o reincio, por el que algunos dispositivos entraban en bucle de reinicios y el So nunca arrancaba.

    Errores conocidos

    • Durante la instalación se produce un largo retraso al alcanzar el 88%. Algunos de estos retrasos pueden prolongarse hasta 90 minutos.
    • Conectar una unidad DVD externa hace que Explorer.exe se cierre de forma inesperada.
    • La app Configuración se cierra al abrir la págian de Temas.
    • Los botones de la barra de juego no están centrados correctamente.
    • Pulsar una notificación después de hacer una captura o un clip de juego abre la app de Xbox en lugar de la captura o el clip de juego.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés