Más

    Intel anuncia la integración del 5G para los dispositivos Windows 10 durante el próximo año

    A días del comienzo de la Mobile World Congress 2018 en Barcelona, comienzan a suceder los primeros anuncios importantes por parte de las compañías. Es la fabricante de procesadores Intel la que ha anunciado el soporte del 5G en PCs con Windows 10 para el próximo año.

    Windows 10 mejorará la conectividad con el 5G

    Era cuestión de tiempo que se anunciase dicho soporte debido al actual soporte del LTE (o 4G) en algunos equipos Windows y las necesidades de obtener mayores velocidades en movilidad. Es en esta premisa en la que basan su decisión en Intel, la cual trabajará con HP, Dell y Lenovo para lanzar próximamente equipos con 5G.

    Por ello, pretenden llevar la velocidad de conexión de las oficinas a la movilidad que conlleva un equipo portátil y una conexión inalámbrica. Por otro lado, esto ayudaría a no saturar aún más la red 4G, puesto que en algunas zonas empiezan a observarse congestión en LTE.

    Esta tecnología estaba propuesta para su llegada a los principales mercados, como el estadounidense, en 2020, pero lo cierto es que operadoras como AT&T o Verizon comenzarán este mismo año a adaptar sus redes al 5G.

    ¿Qué os parece esta noticia? ¿Esperáis ver PCs con Windows 10 y 5G en mercados de consumo pronto? ¿Qué utilidades le véis a una conexión de este tipo? ¿Poséeis un PC Windows con conectividad LTE? Déjanos tu opinión en los comentarios.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés