Más

    Cortana se vuelve más casera y soporta más dispositivos inteligentes

    Mucha gente se ha apresurado a enterrar a Cortana. La falta de funciones frente a otros asistentes virtuales deja en entredicho las funciones de Cortana. Abandonar el soporte de PowerBI es otro de los elementos que dan mala impresión. Afortunadamente, también hay buenas noticias que no se suelen ver lo suficiente.

    Cortana se vuelca con la domótica y con el soporte IFTTT

    El asistente virtual de Microsoft quiere acompañarnos en nuestro día a día y ahora, quiere ir más allá. La domótica es una realidad y, Cortana puede ayudarnos a controlarla. ¿Has salido de casa y te has dejado las luces encendidas? No hay problema, saca el smartphone, abre Cortana y di, «Hola Cortana, apaga las luces» y se ocupará de todo.

    En octubre se anunciaba el soporte de Cortana para gestionar dispositivos de Samsung SmartThings, Nest, Philips Hue, Wink e Insteon. Con la nueva incorporación se añaden las siguientes nuevas marcas.

    La casa inteligente controlada por Cortana

    Podremos controlar la calefacción o la tonalidad o potencia de las bombillas de LIFX, Geeni o Philips Hue haciendo uso de Cortana. Ya sea en nuestro ordenador o en los dispositivos Android o iOS o el altavoz inteligente Invoke.

    TP-Link ofrece control sobre nuestros enchufes de manera que nunca dejemos algo conectado por error. De momento, no está disponible en España aunque esperamos que estos acuerdos traspasen las fronteras muy pronto para aprovechar al máximo sus funciones.

    Cortana soporta cientos de servicios IFTTT

    Desde hoy Cortana soporta IFTTT, esta es una plataforma que conecta con servicios y aplicaciones. Esto conecta con 600 servicios de diferentes proveedores, podemos añadir nuestra lista de la compra a Trello desde Cortana, vigilar nuestro peso en Fitbit y un sinfín de posibilidades.

    Mediante IFTTT podremos personalizar nuestra experiencia con frases predefinidas para acciones predeterminadas. Confiamos en que muy pronto ambas opciones estén disponibles en otros países y así exprimir la experiencia Cortana.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés