Más

    Microsoft Teams ya permite el acceso a invitados sin ser del equipo

    Ayer mismo recibíamos novedades en la aplicación de Android de Microsoft Teams. La aplicación de Android no es la única que ha recibido atención por parte de Microsoft, ya que ahora el servicio completo ha recibido una novedad que ya se aplazó hace unos meses. Esta novedad es el acceso a invitados.

    En septiembre, los usuarios con cuentas de Azure Active Directory podían hacer uso de esta función, aunque eso no era suficiente. Microsoft quiere que todos los usuarios, tengan cuentas comerciales o empresariales, puedan acceder como invitados.

    Invita a gente a un chat de Microsoft Teams

    Aquellos usuarios con cualquier tipo de cuenta, sean de Outlook o Gmail, pueden acceder a un equipo. Esto es muy útil en las empresas en las que quieres que una persona en concreto pueda acceder al chat o participar en las reuniones, pero no forma parte del equipo.

    Microsoft Teams

    Estos usuarios pueden ser invitados a un equipo seleccionando «añadir miembros» en el menú siguiente al del nombre de tu equipo. Desde aquí, introduces la cuenta de invitado y recibirá un email de bienvenida con la información del equipo. Según Microsoft, si el usuario no tiene una cuenta Microsoft, le llevará directamente a crear una.

    El usuario puede participar en chats, reuniones y colaborar con los documentos del chat. Además, estarán identificados con texto e iconos en Teams, de forma que los miembros puedan identificarlos fácilmente. ¿Qué os parece esta novedad? ¿Sois usuarios e temas? Si es así, ¿le daréis uso?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés