Más

    Los ciegos podrán ver el mundo gracias a la nueva aplicación de Microsoft para iOS

    Microsoft quiere que todos los usuarios puedan disfrutar de la tecnología y del mundo, aunque estos tengan algún problema físico que se lo impida. Este es el caso de los ciegos, y la aplicación que les permitirá hacerse una idea de como es su entorno, Soundscape.

    No es la primera vez que oímos de algo de este estilo, incluso dentro de la propia Microsoft. Ya hubo un momento en la build en la que se mostró como, gracias al móvil, un ciego podía saber que había a su al rededor, con la ayuda de la nube.

    Soundscape llega para ayudar a los ciegos

    Aquí tenemos la solución de Microsoft para el público general. Tras un tiempo de pruebas internas, ya disponemos de algo que pueda utilizarse en el día a día sin ningún problema. Esto es gracias al sonido 3D, con el que la gente invidente pueda hacerse una idea de lo que hay a su al rededor, e interactuar mejor con ello.

    «Con Audio 3D, los sonidos se perciben como un punto de interés, de forma que el usuario puede crear una imagen mental de lo que hay al rededor por el sonido ambiente y aquellos de la aplicación Soundscape»

    • A medida que caminas, Soundscape automáticamente indicará los puntos de interés, carreteras e intersecciones por las que pases. Esto se puede ajustar, activar y desactivar.
    • Una señal de audio puede colocarse en un punto de interés, y la oirás mientras te mueves por los al rededores. Puedes colocarlo en un punto de interés que quieras controlar, como tu destino, un punto de vuelta, o algún lugar con el que estés familiarizado.
    • «Mi localización» describe tu localización actual y la dirección en la que vas.
    • «A mi al rededor» describe los puntos cercanos en los cuatro puntos cardinales, para ayudar con la orientación.
    • «Enfrente mío» describe puntos de interés delante de ti.

    Con todo esto, el proyecto de Microsoft busca ayudar a aquellos que más lo necesiten utilizando únicamente su móvil, por lo que no se necesita ningún gasto adicional para hacer uso de ello. En las pruebas realizadas, se reducían los nieles de estrés y ansiedad de la gente, al ir más confiados. ¿Qué os parece esta app? Puedes ver más información aquí.

    [msftiapps name=»Soundscape» availablefor=»iOS» price=»Gratis» url=»https://itunes.apple.com/us/app/microsoft-soundscape/id1240320677?ls=1&mt=8″ imageurl=»https://is2-ssl.mzstatic.com/image/thumb/Purple128/v4/6b/44/9c/6b449c06-e1f3-5e22-ad2c-acb255a00d91/AppIcon-1x_U007emarketing-0-0-GLES2_U002c0-512MB-sRGB-0-0-0-85-220-0-0-0-4.png/246x0w.jpg» background=»#000000″ imagebackground=»#1d7fbe» text=»#000000″][msftiapps name=»Prueba» availablefor=»Universal» price=»Gratis» text=»#000000″] [/msftiapps]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés