Windows 10 S ha sido una nueva edición de Windows centrada en la seguridad y el rendimiento basados en la Tienda Microsoft y Windows Defender. Hoy, conocemos el futuro de esta edición, que pasará a estar disponible en todas las ediciones de Windows.

Windows 10 S será el Modo S

Nacido como una versión a partir de Windows 10 Pro, con solo las aplicaciones de la Microsoft Store, Windows 10 S pasará, a partir del próximo año, a estar disponible en todas las ediciones que componen Windows 10.

Este hecho ha sido confirmado por el propio Joe Belfiore a través de Twitter, tras conocerse rumores desde el pasado mes de que Windows 10 S acabaría integrándose en el resto de ediciones de Windows. Así, la versión centrada en seguridad y rendimiento y dirigida a entornos educativos, que llegó el pasado año, estará disponible para todo aquél que la necesite.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta noticia? ¿Has probado Windows 10 S? ¿Usas principalmente aplicaciones de la Microsoft Store y otras soluciones ya integradas en Windows? Déjanos tu opinión en los comentarios.

36 Comentarios

  1. Por lo menos no se lo han cargado. Windows 10 S es una muy buena opción, pero no está el ecosistema preparado para él. Y esto ya se sabia desde que se presentó.

  2. Tal vez para mi tablet escasa en recursos venga bien. Eso siempre que se nos permita migrar desde la versión Home a la versión S de forma fácil y gratuita.

    • Lo dudo, además de que cuantos años tiene tu tablet? A mi HP me ha abandonado por la cara. Una tablet que ha dejado de fabricarse hace menos de dos años y resulta que han dejado de darle soporte. Si. Mi Tablet ya no funciona, y solo porque a HP le ha salido de los h*evos. Solo por un driver!!!

      • Mi tablet es de gama ultrabaja, una Vexia con 1Gb de ram y que venía con Windows 8.1 de serie (actualmente está en W10). No sé si los drivers serán los mismos para la versión S, pero ahora mismo todos los drivers que tiene son compatibles con la última versión de Windows.

        • Pues que suerte. Mi tablet tb vino con W8, ahora esta con W10 y como en la version Home no se podían bloquear las actualizaciones la tablet fue actualizandose hasta que el táctil dejó de funcionar. Asi que tengo una tablet que no es tablet.
          Todo un éxito de HP.

        • Yo también tengo una Vexia con 1Gb. También la he actualizado a Win10 y funciona, lennnto pero funciona. Eso si, en las primeras versiones de Win10 la cámara no había manera de que funcionase. Ahora parece que va bien. La utiliza mi hija de 9 años, y para el uso que le da no está mal.

  3. Yo creo que no saben lo que quieren o no saben como ofrecerlo. Van dando tumbos, haciendo experimentos…. Y esto pasa por precipitarse, al final, cuantas versiones hay del mismo sistema operativo?

      • Mmm.. No hablo de fragmentacion, hablo de ediciones diferentes. Interprise, server, home, pro,… Etc…

        • Es que no se cual es el problema de que existan varias versiones de Windows. Siendo el SO más usado, es lógico que se intente adaptar a cada tipo de usuario.

          • No lo digo porque sea un problema, sino porque a veces llega a ser ridículo. Es como cuando hablamos de aplicaciones duplicadas, cuantas versiones hay de Skype? lo que le está costando a eliminar aplicaciones…. Microsoft le gusta tener de todo por duplicado, si nos pusiéramos a analizar las versiones seguro que podríamos llegar a la conclusión de que sobra la mitad.

          • Skype Web, Skype, Skype Lite, Skype x32.
            Skype Web por si no está instalado y no puedes instalarlo
            Skype UWP para W10
            Skype Lite para Android viejos
            Skype x32 para versiones anteriores de W10

            Me parecen lógicas

          • Que no entiendas para quien va dirigida cada versión de Windows, no significa que no esté justificado. Yo te diria que faltan versiones, pero seguramente a ellos les cueste mantenerlas y por eso no hay más.

            Windows 10 S por ejemplo, tiene su justificación. Y es una pena que todavía no sea viable.

          • Claro que lo entiendo, el tema es…. Que todo el mundo usa las mas normales: Server, Pro y Home. La S y Home incluso se podrían unificar. Aunque ya veremos, la S terminará desapareciendo, aunque ahora quieran llamarla «Modo S». Sobre skype además de la empresarial, querían lanzar otra versión mas..

            Sobre aplicaciones repetidas:
            Cuanto tiempo llevan conviviendo las dos versiones de Paint? Ahora empiezan a retirar Reproductor multimedia,pero, cuando desaparecerá del todo? El uso que se le da a bloc de notas y wordpad… Aplicaciones que se podrían unificar, ya que bloc de notas solo sirve para realizar scripts… Y un largo etc de mas ejemplos.

            La cuestión es que no siempre el tener mas versiones ayuda al usuario, todo lo contrario, confunde. aunque tu y mucha gente tratáis de justificar todo lo que hace Microsoft.

    • Si te refieres a ediciones, hay 4 agrupaciones de SKUs:
      – Windows 10 Home / Home Single Language
      – Windows 10 Home N
      – Windows 10 Pro / Enterprise / Education
      – Windows 10 Pro N / Enterprise N / Education N

  4. Entonces no entiendo muy bien como funcionará el modo S lo¿ tendré que activar y entonces solo podré instalar las apps de la tienda? Pero eso ya se puede hacer ahora en cualquier versión, la idea que se nos venido wS es que a más de seguridad era mejor rendimiento, pero si es el mismo si como vamos a tener más rendimiento que me lo explique alguien, y luego lo veremos en r4?

    • El modo S no tiene nada que ver con el rendimiento. Lo que tiene que ver es que si solo instalas aplicaciones de la tienda, será muy difícil que te entre malware. Hay muchos usuarios, que no saben, o no quieren administrar el ordenador, solo quieren que les funcionen sus programas cuando los necesitan.

      • Desde mi punto de vista, si gana en rendimiento. Yo lo instale en un netbook y se notaba que iba mejor, desde mi punto de vista.

  5. Digamos que uso esta versión de Windows, que pasa si necesito usar una aplicación que no esta en la tienda (que son muchas)? Se tiene que cambiar a una versión superior del OS? O existirá una forma de hacer eso solo cambiando las configuraciones de seguridad, y si es así que sentido tendría una versión así?

  6. Modo S, es como tener Linux a nivel de seguridad, y no tener que pensar en los malwares. Como el Repositorio sería la Tienda. Posiblemente también la arquitectura de 64 bits.

Comments are closed.